Saltar al contenido
Deberes escolares » Naturaleza » El Camaleón: Información y características

El Camaleón: Información y características

Reptiles adaptados a la vida arborícola, poseen la cola prénsil y los dedos de sus extremidades dispuestos en forma de pinza, para poder trepar con mayor facilidad.

Es característica su capacidad de cambiar de coloración para conseguir un perfecto camuflaje y inadvertidos, aunque también cambian de color para regular su temperatura y para comunicarse con los demás componentes de su propia especie.

El Camaleón

El Camaleón

Alimentación de El Camaleón

Los Camaleones son animales de alimentación insectívora.

Capturan a sus presas a distancia gracias a su larga lengua, que proyectan con gran rapidez y precisión, y en cuyo extremo pegajoso quedan adheridos las moscas, saltamontes, mariposas y otros insectos que constituyen su dieta.

Cazan al acecho, una técnica de caza en la que el cazador espera o se acerca protegido por la maleza, o camuflado a que la presa se encuentre cerca, atrapándola por sorpresa.

El independiente de sus ojos les es muy útil para poder calcular sin error la distancia y la posición en la que se encuentran sus víctimas.

Costumbres y reproducción de El Camaleón

Los Camaleones son reptiles diurnos que viven en regiones costeras, zonas de matorral y bosques de pinos y otras especies de árboles.

En invierno pasan por un periodo de invernación durante el que permanecen enterrados o escondidos debajo de piedras y troncos caídos.

Al la primavera, los machos defienden pequeños territorios y se muestran muy agresivos con sus rivales, ante los que se exhiben, hinchan la garganta y resoplan con la boca abierta, y sólo se muestran sociables con las hembras fértiles.

Después de las cópulas, las hembras excavan agujeros en el suelo y allí entierran hasta 30 huevos. Las crías nacen después de ocho o nueve meses.

Camaleón  en inglés:

La traducción de «Camaleón» a inglés es «Chameleon»

¿Que tipo de animal El Camaleón?

El Camaleón  es un Reptil, pertenece al grupo de los  Reptiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.