Saltar al contenido
Deberes escolares » Naturaleza » El Guepardo: Información y características

El Guepardo: Información y características

El cuerpo estilizado del Guepardo, la belleza de su piel y, sobre todo, la gran velocidad que puede alcanzar en la carrera, han llamado desde siempre la atención del hombre.

Si unimos estos atractivos a la facilidad con que se deja amaestrar, no nos deberá extrañar el hecho de que haya sido utilizado a menudo como animal doméstico, principalmente en Arabia y oriente medio, para utilizarlo en las cacerías o aumentar el prestigio de su dueño.

Guepardo

Guepardo

Alimentación de El Guepardo

El Guepardo es el animal más rápido que existe sobre la Tierra.

El aspecto esbelto de su cuerpo, las largas patas y la gran flexibilidad de sus articulaciones hacen que en la persecución de sus presas, antílopes y gacelas de hasta 40 kg de peso, pueda alcanzar velocidades próximas a los 100 km/h (Se han detectado velocidades máximas de hasta 114 Km/h) que son capaces de mantener durante breves lapsos de tiempo lo que le permite capturarlas en pocos segundos.

Si no consigue su propósito en un corto espacio de tiempo deberá abandonar la persecución, dado que su resistencia es limitada.

Generalmente, acostumbra a tener éxito en un 50% de sus intentos.

Mientras las hembras suelen ser solitarias, los machos pueden formar pequeños grupos, colaborar entre ellos en las cacerías y comer juntos.

Estas asociaciones les permiten defender un territorio y expulsar a otros machos que intenten cazar en él.

Costumbres y reproducción de El Guepardo

Cuando una hembra de Guepardo entra en celo, atrae mediante sustancias olfativas al grupo de machos más cercano, aunque sólo se aparea con el individuo dominante.

A pesar de que pueden pasar varios días juntos, en el momento del nacimiento de los cachorros el macho ha vuelto a sus territorios, dejando para la hembra la responsabilidad del cuidado de las crías.

Durante las primeras semanas de vida, los pequeños Guepardos pasan el día escondidos entre la hierba, perfectamente camuflados gracias a la pelambrera amarillenta que cubre sus espaldas. La madre suele cambiar de sitio a sus crías cada varios días para evitar que sean localizadas por los predadores.

A partir del mes y medio de vida, los cachorros empiezan a seguir a la hembra en sus cacerías y a alimentarse de carne, aunque seguirán mamando hasta los tres meses.

Entre el año y el año y medio de edad, los jóvenes se separan de su madre aunque siguen viviendo juntos.

Un tiempo más tarde las hembras adquieren costumbres solitarias mientras los machos pueden seguir juntos el resto de su vida.

Guepardo  en inglés:

La traducción de «Guepardo» a inglés es «Cheetah»

¿Que tipo de animal El Guepardo?

El Guepardo  es un Mamifero, pertenece al grupo de los  Mamiferos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *