Saltar al contenido
Deberes escolares » Naturaleza » La Rana: Información y características

La Rana: Información y características

Al cabo de 3 o 4 semanas de la puesta, los huevos eclosionan y nacen los Renacuajos, unas larvas totalmente diferentes de los adultos, no tienen extremidades, se alimentan de materia disuelta en el y respiran por branquias.

Los Renacuajos, para convertirse en adultos, deberán sufrir un proceso de metamorfosis (cambio, en este cambio perderán la cola, se les cerrarán las branquias, se activarán los pulmones y les crecerán las patas), y se convertirán en pequeñas Ranitas capaces de vivir en tierra firme.

Rana

Rana

Rana

Alimentación de La Rana

Las Ranas están estrechamente vinculadas al medio acuático.

Se encuentran sobre todo en la orilla de los cursos lentos de los ríos, en pantanos y en charcas de estancada, siempre dedicadas a la búsqueda de Insectos alados, Gusanos y otros Invertebrados.

Cuando localiza a la presa, desenrolla su pegajosa lengua, que tiene unida al suelo de la por su parte y la lanza hacia adelante en una fracción de segundo para capturar al Insecto.

Los adultos son exclusivamente Carnívoros, pero los Renacuajos también comen materia vegetal que encuentran bajo el agua.

Costumbres y reproducción de La Rana

Debido a que las Ranas, como todos los Anfibios son poiquilotermos, pasan el Invierno en estado letárgico.

Cuando se aproxima la época más fría, se esconden en el barro o debajo de piedras, disminuyendo su actividad para ahorrar energía.

El tiempo de hibernación puede ser más largo o más corto dependiendo de la latitud y la altitud en la que vivan.

Cuando vuelve la Primavera, las Ranas se despiertan e inician su ciclo reproductor, reuniéndose en grandes charcas para aparearse.

El apareamiento se da en la primavera, época en que los machos cantan cerca de las charcas en de las hembras. Cuando un macho encuentra a una hembra, la abraza y la estimula a desovar, depositar los huevos, de forma que a medida que esta vierte sus huevos en el agua, el macho los va fecundando.

Ponen miles de huevos que se hinchan gracias a una cubierta gelatinosa que los cubre y los une en grandes masas que se enganchan a la vegetación acuática.

Rana  en inglés:

La traducción de «Rana» a inglés es «Frog»

¿Que tipo de animal La Rana?

La Rana  es un Anfibio, pertenece al grupo de los  Anfibios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.