Saltar al contenido
Deberes escolares » Naturaleza » La Trucha: Información y características

La Trucha: Información y características

Debido a su interés comercial y deportivo, las Truchas se crían en piscifactorías para repoblar los ríos o para venderlas como alimento. Han estado introducidas en muchos piases y concretamente la Trucha americana se importó a Europa en 1880 y se ha adaptado a vivir en las aguas de todo el continente e incluso ha llegado a desplazar a la Trucha europea en muchos ríos.

La Trucha

La Trucha

La pesca de Truchas se realiza en cotos regulados donde se liberan animales que han sido criados artificialmente y donde los deportistas pueden asegurarse una buena pesca sin dañar las poblaciones naturales.

Alimentación de La Trucha

Tienen una dieta muy variada. Se alimentan de Insectos y sus larvas, Crustáceos y pequeños Peces. Pueden realizar grandes saltos fuera del agua para atrapar a algún Insecto que vuela por la superficie.

Los pescadores utilizan anzuelos que imitan la forma de Insectos y que suspenden del agua para atraer a las Truchas.

Costumbres y reproducción de La Trucha

Las Truchas pueden vivir permanentemente en los Ríos y Lagos o bien emigrar periódicamente al para crecer y alimentarse.

La puesta de los huevos se efectúa en las zonas altas de los Ríos, donde el agua está limpia y oxigenada.

Al remontar las corrientes se las puede ver saltando las pequeñas cascadas y sobrepasando obstáculos con determinación, para llegar a las zonas de temperatura y oxigenación apropiada para el desarrollo de los Alevines.

Una vez escogido el lugar, la hembra excava un hoyo donde deposita su puesta y seguidamente el macho la riega con su esperma.

El tiempo que tarda el embrión en desarrollarse depende de la temperatura y las condiciones del agua.

Trucha  en inglés:

La traducción de «Trucha» a inglés es «Trout»

¿Que tipo de animal La Trucha?

La Trucha  es un Pez, pertenece al grupo de los  Peces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.