Frases para el Facebook

Frases para facebook

Frases para el Facebook. Recopilacion de frases facebook de amor, humor, celebres, bonitas, graciosas,… para poner las frases mas ingeniosas en tu muro. La mejor web de frases facebook.

Por Caos, hace

¿Por qué parpadean los fluorescentes?

¿Por qué parpadean los fluorescentes?

Algunas luces, como los fluorescentes, parpadean cuando se enciende. Esto es debido a que el gas especial que tienen dentro está demasiado frío para que la corriente eléctrica pueda ver bien. Cuando el gas se calienta la luz se convierte en un resplandor permanente.

¿Por qué parpadean los fluorescentes?
(más…)

¿Por qué dan luz las bombillas?

¿Por qué dan luz las bombillas?

La pregunta que todos los niños hacen al percatarse es… ¿Por qué dan luz las bombillas? Las bombillas eléctricas de la luz porque el finísimo nombre que tienen dentro, llamado filamento, se calienta muchísimo.   Cuando enciendes un interruptor, la electricidad viaja por un cable está dentro de la bombilla. Leer más…

Batallas imperio bizantino

BATALLAS DEL IMPERIO BIZANTINO

    Adrianópolis (378) Decimum y Tricamarum (534) Ravena (540) Sitio de Sirmium (582) Antioquía (613) Jerusalén (614) Sitio de Constantinopla (626) Era Heraclio el emperador y estaba cumpliendo con una difícil campaña contra los persas sasánidas en 626, cuando estando en Lazica, muy lejos de la capital, se entera Leer más…

Por GenArt, hace

Reactor nuclear ¿Que es y como funciona?

Instalación que produce energía a partir de la fisión nuclear por medio de una reacción en cadena controlada. En el uranio natural hay dos isótopos, el uranio 235 y el 238, en una proporción de uno a 140 (235 y 238 son los números de partículas de sus núcleos: tienen 92 protones, los dos, y, respectivamente, 143 y 146 neutrones).

(más…)

Gustave le Bon

EL ALMA COLECTIVA SEGÚN LE BON

Podrí­amos comenzar por una definición del alma colectiva, pero nos parece más racional presentar, en primer lugar, al lector, una exposición general de los fenómenos correspondiente y escoger entre éstos algunos de los más singulares y caracterí­sticos, que puedan servirnos de punto de partida para nuestra investigación. Conseguiremos ambos fines Leer más…

Por Caos, hace
El Motor de explosión

El Motor de explosión

Cualquier motor de combustión interna intermitente en el que los productos gaseosos calientes de la combustión periódica de la mezcla de una determinada cantidad de aire y de combustible (gasolina, gas-oil, gas) accionan las partes móviles que propulsan el vehículo, y todo el correspondiente ciclo ocurre dentro del propio motor. Leer más…

Por porquee, hace
El relieve en la escultura Romana

El relieve en la escultura Romana

El relieve en la escultura Romana. Junto al retrato, el relieve es otra de las manifestaciones más personales de la escultura romana. Los historiadores del arte han llamado la atención sobre el aspecto narrativo del relieve elaborado en Roma, el cual permite explicar una escena, sobre todo la fórmula del Leer más…

Por GenArt, hace
La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica

La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica

LA OBRA DE ARTE EN LA ÉPOCA DE SU REPRODUCTIBILIDAD TÉCNICA de Walter Benjamin

«En un tiempo muy distinto del nuestro, y por hombres cuyo poder de acción sobre las cosas era insignificante comparado con el que nosotros poseemos, fueron instituidas nuestras Bellas Artes y fijados sus tipos y usos. Pero el acrecentamiento sorprendente de nuestros medios, la flexibilidad y la precisión que éstos alcanzan, las ideas y costumbres que introducen, nos aseguran respecto de cambios próximos y profundos en la antigua industria de lo Bello. En todas las artes hay una parte física que no puede ser tratada como antaño, que no puede sustraerse a la acometividad del conocimiento y la fuerza modernos. Ni la materia, ni el espacio, ni el tiempo son, desde hace veinte años, lo que han venido siendo desde siempre. Es preciso contar con que novedades tan grandes transformen toda la técnica de las artes y operen por tanto sobre la inventiva, llegando quizás hasta a modificar de una manera maravillosa la noción misma del arte.» (más…)

Por GenArt, hace
La pintura gótica

La pintura gótica

LA PINTURA GÓTICA. Durante el gótico decae la pintura mural ante la reducción del muro. Pero, en cambio para cubrir el espacio surge un arte nuevo: la vidriería. El trabajo de los vidrieros se realizó en estrecha colaboración con los pintores. Estos últimos como en otros campos artísticos, proporcionaron los Leer más…

Por GenArt, hace
Mosaico Bizantino

Las artes figurativas bizantinas

Las artes figurativas bizantinas. Evolución y simbología El estudio de las artes figurativas bizantinas plantea de entrada una serie de problemas derivados de la ausencia de fuentes documentales, del casi sistemático anonimato de sus artistas y de la pérdida lamentable de una parte esencial de sus obras, producida tanto durante Leer más…

Por GenArt, hace