Acapulco de Juárez – Mexico






Acapulco de Juárez (denominada de forma abreviada Acapulco), ciudad y puerto marítimo del suroeste de México, situada en el estado de Guerrero, junto al océano Pacífico.


Acapulco de Juárez
Acapulco de Juárez

La ciudad está comunicada por carretera con el interior de México y cuenta con un amplio servicio aéreo y un puerto para buques de gran calado, entre otras vías de comunicación y transporte. Sus principales exportaciones son de productos agrícolas: algodón, frutas tropicales, caña de azúcar, café, tabaco y semillas de ajonjolí. Está considerado como uno de los mayores centros de distribución y comercio de la región del sur del país.

Dotado con un puerto que presenta una gran capacidad para recibir transatlánticos y embarcaciones deportivas y localizado en un sitio de gran belleza natural, Acapulco es conocido como la Riviera de México. Cuenta con lujosos hoteles, instalaciones deportivas, centros de convenciones, balnearios, zonas residenciales y excelentes playas que le hacen ser un destacado centro turístico. El clima es soleado, húmedo y muy cálido y lluvioso en verano y principios del otoño.




La localidad fue utilizada como puerto de partida para las exploraciones de los mares del sur, enviadas por Hernán Cortés, desde 1532. Se le otorgó el título de ciudad en 1550. Desde 1565 hasta 1815 fue el principal puerto del virreinato de Nueva España en la costa del Pacífico para atender el comercio con Asia oriental, principalmente con Filipinas y China a través de la ruta de la Nao de China o la ruta del Galeón de Filipinas.

Actualmente, Acapulco es reconocido mundialmente como uno de los puntos turísticos de mayor importancia por sus atractivos naturales y por su infraestructura turística.

En octubre de 1997, Acapulco fue asolada por el huracán Paulina, con vientos superiores a los 200 km por hora. El gobierno mexicano estimó en un centenar el número de fallecidos en la ciudad a consecuencia de la llegada del huracán, cifra que se elevó hasta el medio millar tras el paso del Paulina por otras zonas de los estados de Guerrero y Oxaca. Aunque la mayor parte de los hoteles de Acapulco no sufrieron grandes daños, las casas de las zonas más depauperadas, así como algunos puentes y carreteras, fueron destruidas.

Turismo en acapulco




Esto que tambien te pueden interesar



Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.


Valora este contenido para mejorar la calidad.
Acapulco de Juárez – Mexico

Nos encanta leer y publicar vuestros comentarios y, de esta forma, ayudar al resto de la comunidad educativa.
Por favor, comparte tu opinión con el resto de usuarios sobre "Acapulco de Juárez – Mexico"




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*