Saltar al contenido
Deberes escolares » DIFERENCIAR

DIFERENCIAR

Hacer distinción, señalar la diferencia que hay entre dos cosas.

EL ARTE AMARNITA

EL ARTE AMARNITA. Arte Egipcio AMARITA

Akhenatón y su esposa Nefertiti pasaron a ser los monarcas más conocidos de la era faraónica. Su tarea reformista, no sólo en el ámbito artístico sino también en el terreno religioso, ha dejado una huella si más no curiosa, dada en un corto pero intenso período de tiempo. Tras la muerte del rey, las creencias tradicionales fueron restablecidas.

Arte Amarna - Arte Amarnita

Arte Amarna – Arte Amarnita

Leer más »EL ARTE AMARNITA

LA RISA, EL HUMOR Y LAS EMOCIONES

Se llama risa, a la expresión de movimientos y sonidos congénitos, hasta espasmódicos del rostro (generalmente acompañados por el resto del cuerpo) del ser humano, que son provocados por (o desencadenan) un estado de ánimo alegre, festivo y de buen humor. En general y por su efecto distensador, altamente placentero, la risa como manifestación dionisíaca típica, favorece la amistad y la articulación social, es decir favorece la aparición de vivencias integradoras intersubjetivas, la importancia de lo cual será comentado mas adelante.

Leer más »LA RISA, EL HUMOR Y LAS EMOCIONES

ARTE CUBISTA

INTRODUCCIÓN AL ARTE CUBISTA El cubismo, una de las primeras corrientes artísticas de la llamada vanguardia histórica del siglo XX, se manifestó en Francia entre los años 1908 y 1910. Los pintores y escultores de este movimiento afirmaban que en… Leer más »ARTE CUBISTA