Saltar al contenido
Deberes escolares » MODELO

MODELO

Ejemplar, representación, pauta que se sigue en la realización de una cosa.

Historia del Ferrocarril – ¿Quien inventó el ferrocarril?

La historia del ferrocarril es larga y está plagada de sucesos historicos importantisimos para la formación del mundo tal y como hoy lo conocemos.

Es un medio de transporte formado por dos rieles paralelos sobre los cuales se desplazan vehículos de ruedas impulsados por una locomotora.

Los egipcios ya utilizaron carriles para disminuir el rozamiento y durante el siglo XVII los carriles de madera se extendieron por todas la explotaciones mineras europeas.Leer más »Historia del Ferrocarril – ¿Quien inventó el ferrocarril?

Misiles: funcionamiento, tipos e historia

El Misil es un Cohete utilizado con fines militares. Un cohete es un vehículo que no necesita –al contrario que el reactor de un avión– tomar del exterior aire para funcionar, sino que lleva consigo todo lo que le hace falta, y que se mueve –conforme al tercer principio de Newton– por reacción a la acción de un chorro de materia lanzado a gran velocidad por una tobera en sentido opuesto al de avance del cohete.

Leer más »Misiles: funcionamiento, tipos e historia

¿Que es un Ordenador?

Un Ordenador es una máquina que ejecuta electrónicamente conjuntos de instrucciones (programas).
Las instrucciones están codificadas en forma de secuencias de unos y ceros que definen operaciones y datos, y que se realizan físicamente en circuitos electrónicos construidos actualmente en chips.

Leer más »¿Que es un Ordenador?

El palacio y la Capilla Palatina de Aquisgrán

El palacio y la Capilla Palatina de Aquisgrán.

El establecimiento de la capital imperial en Aquisgrán hacia el 785 representa el final de la corte itinerante. La estación termal romana donde Pipino el Breve tenía su villa real será el lugar escogido por Carlomagno para construir un gran palacio con función de vivienda, representación y culto. Asimismo desde el palacio se organizará la economía, la administración, la jurisdicción, la formación y el ocio. Las obras del palacio empezaron en el 789 y el maestro que se responsabilizó de las mismas, Eudes de Metz, se inspiró en conceptos de la antigüedad adaptados a las necesidades contemporáneas, sin descuidar aspectos simbólicos de gran interés, como el intento de imitar la Jerusalén celeste y la programación de la construcción en base al número 12.Leer más »El palacio y la Capilla Palatina de Aquisgrán