Saltar al contenido
Deberes escolares » ORIGINAL

ORIGINAL

Que no es imitación o copia de otra cosa [escritura o.].

EL MOTOR DEL COCHE: MOTORES

EL MOTOR DEL COCHE: MOTORES
Definición y clasificación de motores
Por motor se entiende toda máquina que transforma en trabajo cualquier tipo de energía.
El motor del automóvil empleado hoy puede decirse que transforma la energía química almacenada en un combustible, o la energía eléctrica almacenada, en unos acumuladores, en energía mecánica.Leer más »EL MOTOR DEL COCHE: MOTORES

Historia de la Imprenta

La Imprenta es el Arte de imprimir, es decir, de marcar en el papel textos e imágenes con un procedimiento mecánico, y también se designa al taller donde se hace. Puede efectuarse con tres técnicas básicas, en relieve, en hueco y en plano, o en litografía.

En la primera, los caracteres se crean de manera que sobresalgan en un bloque, en el segundo un ácido ataca una plancha plana, en el tercero lo que se va a imprimir queda a la misma altura que la plancha de impresión. Las imprentas más simples y antiguas de impresión en relieve eran manuales, y el papel se apretaba contra el molde o forma. Las imprentas modernas funcionan automáticamente.

Leer más »Historia de la Imprenta

Acadia – Francia

Acadia (en francés Acadie), nombre original de la antigua región de Canadá, que ahora se halla dividida entre las provincias marítimas de Nueva Escocia, New Brunswick y la isla del Príncipe Eduardo. La región fue colonizada por primera vez por los franceses en 1604, pero los ingleses la reclamaron, en virtud de las exploraciones del navegante italiano Giovanni Caboto, en 1497 y 1498. Jacobo I Estuardo de Inglaterra concedió Acadia al poeta y político escocés sir William Alexander en 1621, pero el control sobre ella cambió varias veces de mano durante el posterior enfrentamiento anglo-francés por la supremacía en América del Norte.Leer más »Acadia – Francia

¿Que es la Ingenieria genética?

La Ingenieria genética es la modificación artificial del código genético de un ser vivo con fines experimentales, económicos o médicos.
Para ello hay que identificar, separar y multiplicar fragmentos de material genético procedente quizá de especies distintas (incluso de reinos biológicos distintos) y unirlos en el tubo de ensayo para formar combinaciones nuevas.

Leer más »¿Que es la Ingenieria genética?

Psicología infantil

Psicología infantil

Necesita adaptarse a un mundo nuevo, Al cual deberá conocer y comprender. Sus capacidades Perceptivas van forjando una Noción de ese mundo, pero su incapacidad motriz Limita su posibilidad de exploración.

Muchos de sus intentos de explorar se hallaran en la base de su futura actividad de juego.

Psicología infantil

Psicología infantil


Leer más »Psicología infantil

LA RISA, EL HUMOR Y LAS EMOCIONES

Se llama risa, a la expresión de movimientos y sonidos congénitos, hasta espasmódicos del rostro (generalmente acompañados por el resto del cuerpo) del ser humano, que son provocados por (o desencadenan) un estado de ánimo alegre, festivo y de buen humor. En general y por su efecto distensador, altamente placentero, la risa como manifestación dionisíaca típica, favorece la amistad y la articulación social, es decir favorece la aparición de vivencias integradoras intersubjetivas, la importancia de lo cual será comentado mas adelante.

Leer más »LA RISA, EL HUMOR Y LAS EMOCIONES

¿Cuando se escribe con G y cuando con J? Reglas de ortografía de la G y la J

¿Cuando se escribe con G y cuando con J?. Reglas de ortografía de la G y la J. Aprende cuando se escribe con G y cuando se escribe con J.

Letra J

Letra J

Letra G

Letra G

La letras g y j

Con la letra g se transcriben dos fonemas distintos: el fonema velar oclusivo sonoro /g/ (gato) y el fonema velar fricativo sordo /?/ (gitano). El fonema /?/ se representa también mediante la letra j (jamón). Leer más »¿Cuando se escribe con G y cuando con J? Reglas de ortografía de la G y la J

La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica

LA OBRA DE ARTE EN LA ÉPOCA DE SU REPRODUCTIBILIDAD TÉCNICA de Walter Benjamin

«En un tiempo muy distinto del nuestro, y por hombres cuyo poder de acción sobre las cosas era insignificante comparado con el que nosotros poseemos, fueron instituidas nuestras Bellas Artes y fijados sus tipos y usos. Pero el acrecentamiento sorprendente de nuestros medios, la flexibilidad y la precisión que éstos alcanzan, las ideas y costumbres que introducen, nos aseguran respecto de cambios próximos y profundos en la antigua industria de lo Bello. En todas las artes hay una parte física que no puede ser tratada como antaño, que no puede sustraerse a la acometividad del conocimiento y la fuerza modernos. Ni la materia, ni el espacio, ni el tiempo son, desde hace veinte años, lo que han venido siendo desde siempre. Es preciso contar con que novedades tan grandes transformen toda la técnica de las artes y operen por tanto sobre la inventiva, llegando quizás hasta a modificar de una manera maravillosa la noción misma del arte.»Leer más »La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica