Estudio local relativista de transiciones electronicas en atomos alcalinos.

Tesis doctoral de Andres Varade Fernandez

Se efectua un estudio espectroscopico teorico en la serie de los atomos alcalinos utilizando un metodo numerico sencillo que permite la integracion de la ecuacion de pauli de forma directa. Con este metodo se obtienen junto con los autovalores las autofunciones asociadas a ellos; esto permite de forma simple el calculo de magnitudesdependientes de las funciones de onda del sistema atomico. En los atomos de rubidio y cesio se han calculado diversas fuerzas de oscilador correspondientes a transiciones radiativas de tipo dipolar electrico. Los resultados obtenidos tanto en el calculo de energias como en las fuerzas de oscilador para las que se proponen expresiones para el momento dipolar de transicion concuerdan con las medidas espectrales experimentales. El metodo utilizado es alternativo al metodo perturbativo y por su bondad y rapidez puede ser utilizado ampliamente para estudios espectroscopicos en sistemas atomicos.

Datos académicos de la tesis doctoral «Estudio local relativista de transiciones electronicas en atomos alcalinos.«

• Título de la tesis:  Estudio local relativista de transiciones electronicas en atomos alcalinos.
  • Autor:  Andres Varade Fernandez