La Educación Primaria es la etapa más importante de la enseñanza en cualquiera de sus niveles. Una enseñanza primaria de calidad asegura el éxito escolar de todos los alumnos. Es imprescindible, por tanto, que los niños adquieran en estos primeros años las destrezas y los conocimientos que les permitan continuae exitosamente los estudios.

Debe buscarse en primaria el dominio de la lengua oral, lengua escrita, aritmética, geometría,… y evitar a toda costa que queden alumnos rezagados.
Por esto en los primeros cursos de primaria la enseñanza se centrará en la adquisición de las destrezas lingüísticas y matemáticas.

La educación primaria es la etapa inicial de la educación y tiene como objetivo básico para crear, establecer y ofrecer oportunidades a todos los niños, independientemente de su edad, sexo o país de origen, para lograr un desarrollo cognitivo, afectivo y psicomotor equilibrado.

Todos estos contenidos teorico-practicos adquiridos en la escuela es muy beneficioso para los alumnos seguir practicandolos en casa, por lo que desde deberes.net creamos problemas, ejercicios y fichas para el complemento educativo de todos los niños de primaria.

La educación primaria es obligatoria para todos los niños.

El programa de estudios y las metodologías de enseñanza ideales en Educación Primaria deberían hacer hincapié en el proceso de aprendizaje y se centrarse en las estrategias que ayudan a los alumnos en el aprendizaje de cómo aprender y en el desarrollo de su pensamiento crítico y creativo.

La Educación Primaria apoya el desarrollo de la conciencia intercultural, la tolerancia y el respeto de la diversidad.

En Educación primaria se trabaja hacia la coexistencia armoniosa de los alumnos, independientemente de las diferencias de origen étnico o cultural.

La enseñanza primaria proporciona a los estudiantes una comprensión básica de diversos temas, así como las habilidades que van a utilizar durante toda su vida.

Cada Comunidad Autónoma en España regula la enseñanza de la etapa de primaria, de acuerdo con el Ministerio de Educación de España. Las comunidades también supervisan el plan de estudios, los procesos y las normas de las escuelas primarias para asegurar que los estudiantes reciban una educación de calidad, independientemente de la escuela a la que asisten.

La enseñanza primaria proporciona a los estudiantes las habilidades fundamentales que serán la base para el resto de sus carreras académicas.

Habilidades de por vida adquiridas en la educación primaria:

Los Colegios de educación primaria proporcionan a los niños con algunas de sus primeras oportunidades de conocer a personas de diferentes religiones, razas y nivel socioeconómico, así como las personas con diferentes discapacidades. Por lo tanto, los maestros de primaria tienen una oportunidad única para enseñar a los niños conceptos como la tolerancia y el respeto.
Este tipo de formación debe ser transversal en todas las asignaturas.

A los estudiantes se les enseña habilidades básicas de para la vida como la lectura, la escritura, la ortografía, la comunicación interpersonal y la concentración. Los estudiantes de primaria también aprenden buenos hábitos de estudio, incluyendo:

Gestión del tiempo
La multitarea y organización
La planificación a corto y largo plazo
Examen de preparación

 

Tareas escolares y deberes para niños de Primaria

Deberes para niños de primaria
La Educación Primaria es, sin lugar a dudas una de las etapas escolares mas importantes para el futuro de los niños, en la que se deben afianzar las principales capacidades en los niños y las niñas tanto tanto en el ámbito social como en el puramente academico.

En el ambito social deben desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, espíritu emprendedor, habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, etc

En el ambito academico deben adquirir y comprender y saber aplicar, los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura, lengua extranjera, matematicas, desarrollar hábitos de lectura y asimilar las principales formas de expresion artística como la música y el dibujo.

Todo este trabajo es para los niños tremendamente complicado de asimilar si no se empieza desde el primer dia inculcando el placer de conocer por conocer, despertar inquietudes y el interes por todos los temas, fomentar una actitud proactiva y conseguir que a los niños les guste aprender.

Desde deberes.net pretendemos ayudar a los padres con deberes para niños de primaria amenos y entretenidos en la medida de lo posible. Esto no significa que los niños se lo tengan que pasar bomba haciendo todos estos deberes para niños y niñas de primaria, que sería lo ideal, significa que tienen que hacer los deberes por que llos quieren hacer deberes, siendo conscientes de que esto les va a suponer un esfuerzo (muy importante educar en el esfuerzo) pero que este esfuerzo se verá recompensado por los conocimientos que adquirirá. Esto es un poco complejo para que lo entienda en los primeros cursos de primaria, pero a partir de tercero de primaria ya lo deben tener interiorizado.

A continuación podrás decargarte o imprimir todos los deberes y recursos educativos para niños de primaria.

Restas con llevadas - Restas llevando

Restas llevando

6 Junio, 2016 0

Restas llevando para imprimir. Colección de restas con llevadas en PDF para imprimir para niños y niñas de Primaria. Restas llevando desde 2 números hasta […]

Sumas sin llevar para imprimir

4 Junio, 2016 0

Sumas sin llevar listas para imprimir. Miles de sumas preparadas para que los niños practiquen los primeros niveles de matematicas. Fichas desde las sumas más […]