Google Classroom: La plataforma de enseñanza libre y gratuita

Cualquiera puede ser un maestro ahora con la ayuda de Google Classroom

 




 



Si estabas buscando una platforma para dar clases online gratuita e increiblemente potente estás de enhorabuena.

La plataforma de ayuda a la enseñanza Google Classroom acaba de ser puesto a disposición de cualquier usuario de Internet.

Este servicio gratuito está basado en web y facilita la comunicación entre profesores, formadores y estudiantes en cualquier lugar.

Cualquiera puede, a partir de ahora, ser un maestro y enseñar cualquier conocimiento que considere útil y que otra persona esté dispuesta a recibir.

Esta es la segunda actualización importante que Google Classroom durante el año 2017.

google classroom
google classroom

A través de las características que esta poderosa herramienta ofrece se pueden agregar recursos, tareas e interactúan con los estudiantes. A partir de ahora tutoriales sencillos de YouTube puede complementarse con todo tipo de información y recursos.

 

La tecnología hace posible el aprendizaje en cualquier momento y en cualquier lugar. Los estudiantes no siempre están sentados en un aula, y los educadores no siempre están dando clases maestras en una pizarra. Es por eso que el mes pasado pusimos Google classroom  a disposición de los usuarios sin cuentas G Suite.  Ahora, usando una cuenta de Google personal, profesores y estudiantes en muchos entornos diferentes pueden enseñar o asistir a clases, gestionar tareas, y colabor de manera inmediata.

 

Google Classroom

Para empezar a utilizar Google Classroom sólo es necesaria una cuenta de usuario de Google, e iniciar las clases que pueden o no pueden tener un número mínimo de estudiantes.

 

Esto significa que cualquiera puede ahora crear y organizar una clase en la plataforma. Permite a los educadores configurar y gestionar cualquier curso o clase, tanto presenciales como cursos online de educación a distancia.




Google Classroom está disponible en todas las plataformas, ya que es basada en la web, y es bastante fácil de empezar a utilizar, por lo que es una gran ventaja para las organizaciones privadas de educación, profesores, maestros o cualquiera que tenga algo que enseñar.

 

Google Classroom para centros educativos
Google Classroom para centros educativos

Google ofreció algunos ejemplos de personas que utilizan la plataforma fuera de las aulas tradicionales.

Las posibilidades son realmente infinitas, sin embargo; esto es básicamente como tener un equivalente de Google Docs para la gestión de la clase. La potencia de la herramienta es increible pero la calidad de los cursos aún está por demostrar.

Esto tambien podría presentar una nueva oportunidad de negocios en el futuro para muchos maestros ya que, mientras que Google no utiliza las cuentas educativas con fines publicitarios, las cuentas privadas pueden rentabilizar sus clases a partir de hoy.

 

Para los usuarios de las instituciones educativas y centros de investigación aparecen también nuevas funciones incorporadas en Google Classroom como la presentación de resúmenes y notas por correo electrónico a los profesores y estudiantes, gestion de cuentas de usuario…

 

Google Classroom - Pantalla inicial
Google Classroom – Pantalla inicial

En definitiva, Google Classroom es una potentisima herramienta gratuita que nosotros ya estamos empezando a utilizar. Os mantendremos informados.




Esto que tambien te pueden interesar








Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*