Saltar al contenido
Deberes escolares » Curiosidades

Curiosidades

Curiosidades  que disfrutarán leyendo y aprendiendo tanto niños, jovenes y adolescentes, como adultos.

Cosas interesantes y divertidas multitud de tematicas como   la ciencia,  la naturaleza, la historia, los inventos,…  para todos los niños curiosos,   padres y   profesores.

¿Qué es la cal?

¿Qué es la cal? La cal se obtiene calentando en un horno una piedra calcárea llamada caliza. La cal, mezclada con arena y agua, forma el mortero. Los frutales se embadurnan con una lechada de cal para destruir los parásitos. La cal, cuando sale del horno de calcinación, recibe el… Leer más »¿Qué es la cal?

¿Que es el bronce?

¿Que es el bronce? El bronce no es un metal puro, sino la aleación de dos metales: el cobre y el estaño. El bronce de los cañones tomados en la campaña de África de 18591860 sirvió para modelar los leones del Congreso, de Madrid. El hombre de la prehistoria utilizaba… Leer más »¿Que es el bronce?

¿Que es Subliminal?

El aspecto subliminal
Nuestra memoria y recuerdos, así como tomo su carga emocional, no sólo están formados por los contenidos que hemos almacenado de forma consciente, sino especialmente y sobre todo por aquellos que han sido adquiridos de forma inconsciente. Leer más »¿Que es Subliminal?

¿Que es el amianto?

¿Que es el amianto? Las fibras de amianto no arden ni se funden: resisten elevadas temperaturas. Se comprende que el hombre las utilizara para fabricar trajes especiales destinados a protegerse del fuego. El amianto es un mineral muy curioso. Su nombre proviene del griego y significa «incorruptible». En efecto, el… Leer más »¿Que es el amianto?

Que es una bombilla

¿Qué es una bombilla?

¿Qué es una bombilla? La bombilla es un recipiente en cuyo interior se coloca un filamento por el que pasa electricidad. Este filamento, al calentarse, se pone rojo y después blanco y produce luz.   En 1878 Edison descubrió la lámpara incandescente; es decir, una lámpara en cuyo interior un… Leer más »¿Qué es una bombilla?

¿Cómo adiestrar un perro?

El perro, que siempre sido el compañero del hombre, le presta servicios preciosos, pues no sólo se utiliza como animal doméstico de caza, sino también como animal guardián, de policía e incluso de guía de ciego o de socorro en alta montaña. Los animales inteligentes se adiestrar más fácilmente mediante la dulzura y las recompensas que por medio del temor y de los golpes.

perro

¿Cómo adiestrar un perro?

Leer más »¿Cómo adiestrar un perro?