El Vidrio es una sustancia dura, frágil, generalmente transparente, de brillo especial, que está formada por la combinación del sílice con potasa o sosa y pequeñas cantidades de otras bases.
Se fabrica generalmente en hornos. Habitualmente es incoloro, pero cabe colorearlo con la ayuda de diferentes componentes, como el óxido de hierro para los colores verde o azul, o el óxido crómico para el amarillo verdoso.La industria del vidrio es una de las más antiguas que se conocen. Se encuentran objetos de vidrio en el antiguo Egipto. Se conoció asimismo entre griegos y romanos, que fueron los primeros en utilizar láminas de cristal, hacia el siglo IV a.C., para tapar ventanas. La técnica del soplado para fabricar vidrio se sitúa en Egipto el siglo I a.C. Pronto se encuentra entre los romanos, que la empleaban fundamentalmente para copas. Pero un nuevo avance en el empleo del vidrio debe situarse en la Alta Edad Media, en el norte de Europa. Para obtener cristales de ventana más precisos que protegieran adecuadamente del frío, se perfeccionaron las técnicas de laminado. Estos avances se constatan en las enormes vidrieras de las catedrales medievales. Progresivamente, su uso se generalizó entre la población.
En 1915 se descubrió un tipo de vidrio termorresistente, que podía soportar altas temperaturas gracias a su contenido en borato sódico, que atenuaba la dilatación. El primer menaje de vidrio de estas características lo ofreció al mercado en 1915 la Pyrex Corning Glass Company.