¿Como saber estoy enamorada?

¿Como sé si estoy enamorada? ¿Que se nota cuando estás enamorada?






Como reconocer el enamoramiento – Guia para adolescentes.

Necesitas una lista de síntomas del enamoramiento. Pues por favor, lee la entrada hasta abajo. Es muy importante.

Esos consejos sirven igual, si eres chica, para saber si se estás enamorada de un chico, si eres chico , si estás enamorada de una chica, un chico de otro chico o una chica de otra chica. Son principios fundamentales.

Por favor lee hasta el final (debajo de la foto)

El sentimiento amoroso se reconoce fácilmente con su omnipresencia: cuando se ama a alguien, se piensa en el chico o la chica que sea sin cesar, si tiene ganas de ver a la otra constantemente, de telefonearle desde el mismo momento de dejarlo, de escribirle, mandarle whatsapps, de controlarle y de verle solo para tí…

¿Como se sabe si se estoy enamorada o enamorado?
¿Como se sabe si se estoy enamorada o enamorado?

Lo demás no parece que no cuenta. El mundo se acaba en esa persona.

Así pues, si estás verdaderamente enamorado/a, no tienes por qué preocuparte, te darás cuenta.

Y los demás también se darán cuenta: el/la elegido/a esta en el centro de todos los temas de conversación.


¿Te parece real?

¿Crees que esto que acabo de describir en amor?

Pues NO, ESO NO ES AMOR, es solo lo que tu querias oir.

Puede que lo primero que sientas cuando estás con una persona concuerde con todos estos sentimientos arriba descritos, pero eso al poco tiempo de estar juntos se te pasará.




Como diria la canción “Eso no es amor, es una obsesión”.

No te asustes, es algo normal, pero más peligroso de lo que te pueda parecer.

La idealización que se le hace a la juventud del amor trae consigo unas consecuencias nefastas para los chicos pero, sobre todo, para las chicas.

Esta idealización del amor lleva a consentir conductas de tu pareja que en ningún caso pueden ser tolerables.

Lista de lo que NO es amor

Por favor tenla siempre presente y si ves cualquiera de estas caracteristicas en tu pareja huye de ella inmediatamente. Eso solo puede ir a peor.

  • Si solo quiere estar contigo y te separa de tus amigos – ESO NO ES AMOR
  • Si se enfada cuando te maquillas, te arreglas o te pones ropa sexy – ESO NO ES AMOR
  • Si no te deja salir si no está el – ESO NO ES AMOR
  • Si discute cuando te ve hablar con alguien del sexo opuesto – ESO NO ES AMOR
  • SI TE REVISA EN MÓVIL, LOS WHASTAPPS, FACEBOOK,… – ESO NO ES AMOR
  • Si te insulta o te falta al respeto – Eso no es amor
  • Si te levanta la mano o te pega – No, no te quiere y aparte de no ser AMOR es un delito que deberás denunciar desde la primera vez que ocurra

En la adolescencia es tremendamente complicado distinguir que es amor y que no lo es, ya que todo es demasiado intenso. Para eso emos escrito este articulo, para ayudarte a diferenciar.

Entonces ¿Que es el amor? y

¿Como puedo sabes si estoy realmente enamorado o enamorada de la otra persona?

  • Estar enamorada es sentir que la otra persona te respeta tal cual eres
  • Estar enamorado o enamorada es necesitar a la otra persona a tu lado pero ser capaz de dejarla actuar libremente
  • Respetar la intimidad de la otra persona y confiar en el ciegamente.
  • Hacer virtudes de los defectos de la otra persona.

Y para vosotros ¿Que significa estar enamorado?




Esto que tambien te pueden interesar



Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.


Valora este contenido para mejorar la calidad.
¿Como saber estoy enamorada?

Nos encanta leer y publicar vuestros comentarios y, de esta forma, ayudar al resto de la comunidad educativa.
Por favor, comparte tu opinión con el resto de usuarios sobre "¿Como saber estoy enamorada?"




26 Comments

  1. Hola,quisiera consejo,porfavor… Hace 1 mes conocí­ a un chico,hablamos todos los dí­a,nuestras conversaciones son muy largar,tonteamos un poco, él dice que me quiere mucho,y yo lo aprecio, y le tengo mucho cariño.Pero una vez tuve una mala experiencia con un chico, y por una parte me da miedo enamorarme y que luego salga mal,por otra me alegro,por que se que sus sentimientos son verdaderos.Pero antes me gustarí­a que me dijeran algunos truquitos,por que quiero asegurarme de que lo quiero, y no solo es simple cariño… Un beso,cuidanse.

  2. Quiero mucho a un chico.. qe nos llebabamos muy bien…y es super majo..y tal.. peroo algunha persona enpezó a hablarle mal de mi.. y lla casi no nos hablamos y me jode muchisimo, porque le quiero.. y para colmos..me dijeron que se queria liar conmigo..!jo!

  3. La verdad nose como empezar la verdad estoy muy confundida porque nose si lo que siento de verdad es amor o una simple costumbre, ya hace tres años q tengo una relacion muy formal la verdad pues me llevo muy bien con toda la familia, el trabaja en ferias foraneas y yo siempre que puedo me voy con el, la verdad se puede decir que ya estoy con el como si estuvieramos casados lo unico que pasa y que me confunde es que cuando no estoy con el por varios dias lo extraño demaciado pero pasan varios dias y dejo de sentir lo mismo pues no lo veo.
    Estoy confundida ultimamente me he vuelto muy agresiva como si ya estuviera arta y entonces nose si siga sintiendo el mismo amor o es mi simple costumbre.
    Necesito saber cmo puedo describir esto que siento.

  4. Quiero mucho a un chico desde hace unos años, pero no nos vemos demasiado, solo unas cuantas veces al año y no demasiado tiempo, pero me gusta su forma de ser, es bueno, simpatico, divertido, me lo paso bien con él, y él conmigo. Pero creo que no estoy enamorada, no siento mariposas, ni dejo de comer…… cuando estoy con él estamos agusto, no pienso en nada sexual…. y si estoy en otros lugares a veces ni me acuerdo de él, creo que le quiero como persona, pero que si yo a él le llegará a gustar para conocernos más aceptaria… pero si no pasara nada yo seguiria queriendole. Entonces lo que siento como se llama? Me ayudan ?

    Que es lo que se siente cuando te gusta alguien? Porque a vees me han gustado chicos, pero nunca me he puesto nerviosa al lado de ellos, entonces alguna vez me gustó alguien ?

  5. hola queria pedirles ayuda… la verdad es q tengo un problema, o mas bien una duda … acabo de cambiarme de colegio, masomenos llevo un mes en mi nuevo colegio. ahi conosco de vista a la mayoria y solo a mis amigas las conosco bien . en mi anterior colegio solo eramos mujeres, ahora es mixto . no es la primera ves q estuido con hombres , ante estuve en varios otros institutos. lo q pasa es q mis gustos para las cosas son bastatntes diferentes en lo q se refire. mis puntos de vista siempre han sido diferente al resto, y ahora conoci a un chico q por alguna razon sabe lo mismo q yo . me refiero q teniemos los mismos gustos. el problema es q es de los mas inteligentes del salon y por alguna razon todos lo odian, pero sin embargo le ablan. yo me llevo bien con el y el conmigo . podemos pasar mucho tiempo ablando. cosa de con otros no puedo ya q no saben de lo mismo q yo se , pero el si. ultimamente todo lo molestan a el.. le dicen q se siente el amor .. incluso algien me dijo q el lee abia dicho q yo le gusto. pero el nunca me dijo nada. ultimamente quiero ablar mas con el … pero no se si estoy enamorada de el… el siempre me mira a los ojos cuando ablamos … no se por q lo ace o si es normal… ultimante mis amiags me pregutnaron si me gustaba el … y me puse a pensar q es ta tan mal visto q una hcica se lleve bien con un chico?…. no se si em siento asi por q recien em cambie de colegio a uno mixto … y solo es algo pasajero o si estoy enamorada de el? …..
    necesito ayuda!

  6. pues la vdd no se q siento … se trata de un compañero de salón ,,, el dí­a q llegue a esa esc xk fue despues el me llamó mucho la atención despues ps empezamos a hablar y en fin eramos buenos compañeros la vdd k cuando el se me acercaba sentia muy bonito y descubri k m atrae fisicament es decir me gusta y el dí­a q se me metio la idea de decircelo ps lo hice el solo se quedo ahi y yo salí­ corriendo. dias despues no nos hablabamos, yo por pena, y el no se xk ….
    aunk me atraia fisicament yo estaba concient de como era realment porque siempre era el mas latoso del salon…. por decir veí­a todos sus defectos y pocas virtudes…..
    la vd es k no aguant muxo sin k el me hablara y ps yo dí­ el primer paso despues de lo k le habia dicho me acerq a el e incluso le pedí­ una disculpa y me dijo q no habia problema………..
    sin duda nuestra amistad cambio y el se distanció de mi …….. yo sentí­a muy feo xk creo k fue mi culpa ….
    ahora en vacaciones siempre lo soñe y ni un momento dejé de pensar en él
    unas amigas me dicen q estoy enamorada de él pero yo o no lo creo o me cuesta aceptarlo
    nota: una vez el le dijo a una de sus amigas k yo le gustaba
    pero ahora no lo entiendo xk se alejo de mi ,,, no se anda muy pegado a esa “amiga” y yo siento feo pero me hago k no los veo
    NECESITO AYUDA URGENTE
    no se dentro de poco lo volveré a ver y ya no se q siento por el sincerament
    otra nota: pronto se acabará el ciclo escolar y tengo melancolí­a xk ya no lo veré + y no se hasta cuando vuelva a verlo

  7. Pss yo la vdd qisiera saber k es esto q siento para no lastimar maas a gente k no c lo merece….mi historia es larga y ps dificil de explicar y entender…
    Yo tengo 16 años,hace como 10 meses k tngo un novio q es super lindo conmigo,ael lo conoci por un amigo mio k nos presento…..a la semana el chico m pidio una oportunidad y ps le dije k no xk apenas nos ibamos conociendo…..pero al mismo tiempo, en la prepa conoci a otro chico k ya era mas grande k yo(el tiene 19)y ps el tambn me pidio una oportunidad i le di la misma respuesta k al otro chico. Paso 1 mes &acepte al q es amigo de mi amigo,pero con el otro chavo nos hicimos super amigos,le tengo tooda la confiansa del mundo y nos la pasamos bn divertido juntos, el caso es k con mi novio eh tenido muchos problemas por sus papas y casi no lo veo pero aun asi seguimos juntos….el siempre m dice k me ama k soy la chica de sus sueños y cosas asi,nose si sea xk soy su primer beso o su primera novia(el tiene 17)pero ps antes yo si sentia eso de las mariposas y todo lo k dicen aki arriba nose exactamente cuando cambio; con el otro chico,en noviembre del año pasado ps tuve relaciones con el,pero segun yo era sin sentimientos de pormedio aunk el ya m habia dicho antes k estaba interesado en mi,iwal seguimos como amigos y todo normal aunk era obvio k ya eramos amigos con derechos…..y ps yo segui con mi novio(cosa k estubo mal),en enero me la pase casi todos los dias con el chavo de 19 y ps lo celaba y asi,se podia dcir k me gustaba/atraia pero asta ahi…..&pues hace como 2 meses en los k siento k ya no estoy enamorada de mi novio nose si es xk no lo veo o por el otro chico xk un dia me dijo k estaba enamorado de mi, lo curioso es k alas 2 semanas aprox. nos vimos i me dijo k ya no nos podiamos ver y k abia alguien mas, a los 2 dias me marca como loco y me busca para pedirme perdon, dcirme k no puede dejar de pnzar en mi y k sta enamorado de mi,k no podia sacarme de su cabesa,k hasta su mama m extrañaba(xk en la casa de el si me aceptan y practicamente m consideran su novia)y ps yo le dije k si lo perdonaba i q iwal de amigos como antes,el kaso es k quiero saber si de vdd estoy enamorada del otro chico xk tngo “sintomas” pero no todos o no por completo, m enkanta star con el,no m aburro de platicar kn el, voy a su casa,salimos juntos y cosas asi, mi novio es demasiado lindo knmigo pero pienso k si ya no siento lo mismo mejor dejar q busqe algo mejor y ps yo saber si SII vale la pena k m arriesgue con el otro chico o tmpoko intento xk no stoi enamorada
    plss ayudnme!

  8. no se si estoy enamorada de un hombre que tiene 20 años y yo tengo 15 me encuentro con el todos dias en el bus el se va a la universidad y yo al cole me gusta mirarlo especialmente cruzar miradas hace un par de años lo conoci al principio no le pare bola pero con el tiempo me empezo a gustar me gusta sentarme a su lado me sonrie le cacho mirandome e inmediatamente se vira para el otro lado ayudenmepor fa

  9. HOLA….NO SE SI ESTOY ENAMORADA REALMENTE,PERO HAY UN CHICO Q ME GUSTA Q CUANDO LO VEO MI CORAZON LATE A MIL X HORA TIEMBLO Y SIENTO UN COSQLLEO EN MI ESTOMAGO Y ME SIENTO FELIZ….LA VERDAD N SE SI STOY ENAMORADA ESPERO Q N…Y N LO PUEDO OLVIDAR…Y ME SIENTO MAL XQ LE DJE Q ME GUSTAVA Y EL ME DJO LO MISMO PERO ERA MENTIRA EL ME MINTIO DCIA Q ME QRIA Q QRIA STAR CN MIO Y ERA TODO MENTIRA XQ TIENE 4 NOVIAS Y YO BOBA CREI LO Q ME DJO…Y ME PIDIO PARA SALIR Y YO LE DJE Q NO Y NO ME VOLVIO A MIRAR NI ME SALUDA LO Q YO KIERO ES DEJAR DE PENSAR Y SENTIR LO Q SIENTO X EL Y NO SE COMO DIGANME XFA……

  10. mi historia es muy fuerte y complicada tengo miedo contar a mis amistades con ese temor a que se hagan la burla de mi
    lo que pasa es que yo tenia mi novio y me fui de viaje por 4 meses por motivo de trabajo y cuando vuelvo ya nada es igual el se consigue otra novia y ya no hay mucha counicacion yo me hago la que no se nada y cuando me llamaba yo le hablaba bien como si nada pasara y en ese tiempo que decidi alejarme de el decidi cambiar de numero de celular y hasta lo tengo bloqueado en mesenger y facebook para evitar contacto con mi ex se podria decir. bueno en esos dias dificiles para mi, un primo mio me presenta a su amigo que es gay, entonces, yo y el nos hicimos muy buenos amigo siempre estabamos juntos cuando salia de su trabajo venia a mi casa y hasta dormia conmigo todo era maravilloso hasta que un dia sin querer nos acostamos sin darnos cuenta de lo que haciamos ya que ambos teniamos confianza decidimos que eso no haria cambiar nuestra amistad y todo seria como antes. pero desde aquel dia todo cambio, todo fue diferente y no entiendo xq, cuando salimos a mi me da celos que otra persona lo bese o le abrace delante mio y me duele ver que eso suceda en mi delante
    El se da cuenta y tb sufre por mi me dice que me quiere y yo tambien a el lo quiero pero no entiendo el por que? de mi actitud de aquella vez. yo estoy conciente que el es gay y lo nuestro jamas podra ser. ahora hablamos muy poco por cel ya es mas o menos una semana que no lo veo y me da miedo perder la amistad bonita que habia ahora pense y me di cuenta que hice mal en tener celos pero ya es tarde el se alejo de mi y yo de el nose porque en lo posible evito contacto con el pero la verdad es que lo extraño como amigo me hace falta y no tengo intenciones de volver a sentir celos otra vez y tampoco que vuela a suceder lo que un dia paso solo quiero recuperar su amistad y esos momentos muy lindos y maravillosos que viviamos en esos dias
    SERA POSIBLE QUE EXISTA UNA SOLUCION PARA que el sienta lo mismo que yo volver a ser como antes sin tener miedo a que lo vuelva a estropear???

  11. Creo que estoy enamorada. Todo comenzo hace como un año cuando se mudo la prima de mi amiga al barrio y con ella llego su hermano mi amiga me dijo que el hermano de su prima estaba enamorado de una de mi amigas y yo lo vi y dije que el era lindo paso el mi amiga dijo queee y yo le dije que el no era feo pues sucede que ella ahora dice que el esta bueno ase poco le conte que me gustaba ese chico pero tambien me gustaba su hermano el, siempre me complace y cuando estoy con el siento mucha felicidad hasta hace poco crei que solo me gustaba pero me di cuenta que me he enamorado de el de mi mejor amigo de el que le dije que me gustaba su hermano no lo creia pero es asi y detesto verlo con otras chicas por que lo quiero solo para mi si alguna vez les pasa lo mismo les dejo mi correo por si acaso quieren contarmelo

  12. mi nombre es megan y soy de costa rica y debo decirles q yo era una de esas chicas q no sabia si realmente estaba enamorada…despues de terminar de leer me di cuenta q tengo todos esos sintomas…esta pregunta de q si realmente estoy enomarada me la habia planteado hace mucho tiempo por eso decidi investigar sobre el tema y realmente me alegra saber q SI estoy enamorada!!!!…es mas todavia tengo esa sonrisa estupida jaja xD

  13. Para mi, la experiencia de estar enamorada es maravillosa. es verdad todo eso de las maripositas en el estomago, Te das ademas cuenta de que con esta persona puedes hablar todo el dia y no te hartas, sientes deseos de verlo, y cuando no lo extrañas mucho, cuando sabes que esta enfermo hasta sopa de pollo le quieres hacer, y si llora, estarias ahi para consolarlo en sus momentos de dolor, Si sabes de algun problema querias hasta orar por el, aunque nunca lo hayas hecho por nadie mas. Eso es enamoramiento.

    Atraccion:

    Cuando lo vez que llega y no lo esperabas te da como un sus to en la panza, te ries demasiado de los chistes bobos que podria hacer, te vuelves super vulnerable y te sudan las manos. Hablas con todas tus amigas de el. Y te cuesta articular muchisimo. Llamas, a veces cierras el telefono.

  14. Es dificil saberlo en principio la atracción es lo que nos hace acercarnos a una persona… porque nos gusta… despues que la conoces y que sabes como es… empiezas a extrañarla cuando empiezas a extrañar te estas enamorando… aunque a veces extrañamos lo que nos atrae nos obsecionamos con lo que queremos sin que esto sea amor… es amor cuando darias la vida por esa persona, cuando harias cualquier cosa para que sea feliz, cuando cambiarias por el, cuando solo quieres estar con el, cuando llena tu alma y tu corazon, cuando esa persona saca lo mejor de ti, cuando te hace feliz su compañí­a…

  15. Soy Katica, tengo 22 años, y leyendo todo estos comentarios, recordaba esa surrealista época de la adolescencia, en la que con una simple mirada, se generaba toda una historia llena de ilusiones, que realmente al final terminaban convirtiéndose en decepciones y frustraciones, saben por que se da esto niñas?, por que nuestra mentalidad es totalmente diferente a la de los hombres, y mientras que nosotras nos envolvemos en una serie de ideas románticas que nos despegan del piso , los jovencitos están en un mundo de hormonas revueltas con el insaciable afán de experimentarlo todo. Generalmente el comportamiento de cada quien va ligado a su temperamento y otra serie de caracterí­sticas propias de cada persona, esto determinara como actúen ustedes frente a esta situación, pero finalmente el mensaje que les quiero dejar de todo esto que observen las cosas y las personas con objetividad, que no se ilusionen tan fácilmente, por que según comentaban ustedes mismas, muy poco hablan con estos chicos, por eso conózcanlos pero de verdad!, traten de hablar con ellos, ver que piensan, y como se comportan con ustedes, y de esa forma podrán descubrir si no son una idealización creada por ustedes mismas. Niñas tienen juventud, un mundo entero por conocer, por eso tenga en cuenta siempre, que todo lo que viene siempre ese mejor, y a medida que vayan creciendo, van a ir conociendo personas mucho mas interesantes, así­ que finalmente, si no se dan las cosas con estos chicos no se decepcionen, y sobre todo, sigan creciendo, y cultivándose ustedes mismas, leyendo, estudiando, haciendo deportes, y disfrutando la vida en esa etapa tan bonita en la que se encuentran.

  16. Sí­ntomas que delatan el amor
    Hay unos sí­ntomas fí­sicos que delatan el enamoramiento:
    Cuando lo extrañas a todas horas y cuentas los minutos que te faltan para verle.
    Cuando no puedes sacarlo de tu mente en ningún momento y cada segundo está en tu pensamiento.
    Cuando una mirada, una caricia, un abrazo, un beso, etc., te hacen bailar mariposas en el estómago.
    Cuando te late el corazón a mil por hora cada vez que le ves o estás cerca de él.
    Cuando su felicidad es la tuya.
    Cuando no existe nadie más por la calle.
    Cuando tus prioridades han cambiado y dejas a tus amigas o a tu familia por estar con él.
    Cuando cada cosa que ves, escuchas o hueles, te recuerda a él.
    Cuando cualquier excusa es buena para comprarle lo que le gusta.
    Cuando te sientes la persona más feliz de la tierra y sonrí­es y lloras sin ninguna razón aparente.
    Cuando el tiempo a su lado pasa volando y siempre quieres más, volviéndote adicta a su contacto.

  17. ¿Estás siempre de buen humor, y ves la vida con otros ojos?¿ Todo es posible para ti si está él contigo? Piensas que estás enamorada, ¿pero aún no estás del todo segura? Quita las dudas de tu cabeza leyendo el siguiente artí­culo.

    Diversos expertos en la materia, han analizado cuales son los sí­ntomas más comunes entre las mujeres que se encuentran enamoradas. Ellos llegaron a la siguiente conclusión:

    1 Está presente en tu mente desde que amaneces hasta que te vas a dormir.

    2 Sólo hablas de él con tus amigas, de lo mucho que te gusta, y de lo bien que lo pasas cuando están juntos.

    3 Lo extrañas durante todo el dí­a, cuentas horas, minutos y segundos para volverlo a ver.

    4 Ahora te preocupas mucho más por tu apariencia fí­sica, te compras ropa nueva, tratas de estar más arreglada y bonita para él.

    5 Una mirada de él, una caricia, un abrazo o un beso hacen que sientas maripositas en el estómago.

    6 Te sientes nerviosa cada vez que lo vas a ver.

    7 Sientes que él es perfecto para ti, y que es la persona más maravillosa del mundo.

    8 No existe otro hombre más que él. Ignoras a todos los que te invitan a salir y no les prestas mayor atención.

    9 Tus prioridades cambiaron, ahora ya no tienes mucho tiempo para estar con tus amigas o con tu familia.

    10 Si algo bueno le pasa, tú te alegras mucho por él.

    11 Miras el celular cada cierto tiempo para ver si tienes una llamada o un mensaje. Revisas el correo electrónico para ver si tienes alguna noticia suya.

    12 De pronto, te convertiste en la mujer más romántica del planeta.

    13 Les aconsejas a tus amigas que conozcan a más gente, que pueden encontrar al amor de su vida cuando menos se lo esperen.

    14 El tiempo se pasa volando cada vez que están juntos.

    15 Compartes con él tus sentimientos y pensamientos más í­ntimos.

    16 Cada canción que escuchas, cosas que ves o hueles te recuerdan a él. Y se lo comentas a la persona que está a tu lado, Esa canción me hace acordar mucho a Matí­as, es que él es tan lindo

    17 Sonrí­es sin razón alguna, eres y te sientes la persona más feliz del mundo.
    Si sientes y haces todo esto, entonces lo más probable es que estés enamorada. Y si lo vemos desde un punto de vista cientí­fico, tu cuerpo está generando endorfinas que contribuyen a tener feliz y con un muy buen estado de ánimo durante todo el dí­a. Finalmente no debes olvidar que el estar enamorada es un momento que debes disfrutar a mil. Así­ que ¡Suerte!

  18. ¿Estás enamorada?
    El amor no es una ciencia exacta, pero sí­ que existen una serie de pautas que te pueden llevar a la conclusión de que estás enamorada de esa persona que conociste de forma casual.

    Si todo era orden en tu vida hasta que llegó esa persona capaz de desbaratar en un segundo lo que te costó años construir, puede ser un buen signo de que alguien ha sido capaz de calar hondo en tu interior.
    Ahora ha llegado el momento de plantearte las preguntas de rigor que te darán la solución a tu enamoramiento o encaprichamiento: ¿Te imaginas con él toda la vida? ¿Qué te gusta de él?… ¿su fí­sico?, ¿su manera de ser?, ¿su coche?, ¿su forma de pensar?, ¿su ropa?, ¿su sentido del humor?, ¿su responsabilidad?, ¿su seriedad?, ¿su alegrí­a?…

    También puede ser que sólo quieras pasarlo bien, tener alguien con quien salir a comer, ir al cine, a bailar o a pasear, que simplemente lo necesites para que se mueran de envidia aquellos que no daban ni un duro por verte con alguien. Si es así­, no te engañes, NO estás enamorada.
    Tu corazón, más que tu razón, es el que te dará respuestas a estas cuestiones. Y es que, si bien la atracción puede durar de uno a tres meses, el amor lo suele hacer años.

  19. ¿es normal enamorarce 4 veces en 2 años? Soy una chica de 16 años desde mis 14 que tuve mi primer novio y segun yo me enamorado, pero entre estos 2 años he tenido rollos de un dia, mas de 14 chicos con los que he estado pero lo que me preocupa es q en tan poco tiempo enamorarme tantas veces? o es que aun no lo eh conocido y q mis sentimientos solo se reducen a sentir solo a lo q he logrado conocer en mi corta edad. gracias. quiero vivir una verdad no la limitacion q me da el tiempo a mi edad.y si tengo q esperar para sentirlo esperare.

  20. ¿es normal enamorarce 4 veces en 2 años? Soy una chica de 16 años desde mis 14 que tuve mi primer novio y segun yo me enamorado, pero entre estos 2 años he tenido rollos de un dia, mas de 14 chicos con los que he estado pero lo que me preocupa es q en tan poco tiempo enamorarme tantas veces? o es que aun no lo eh conocido y q mis sentimientos solo se reducen a sentir solo a lo q he logrado conocer en mi corta edad. gracias. quiero vivir una verdad no la limitacion q me da el tiempo a mi edad.y si tengo q esperar para sentirlo esperare.

  21. tengo 20.
    a el no le ha ido bien con sus anteriores parejas talvez por ello tiene el autoestima bajo y es celoso. yo estudio y por ello no le puedo dedicar mucho tiempo solo los fines de semana los sabados y domingos, pero cuando nos vemos el estamuy triste, dice q me extraña muchisimo, a mi me da mucha pena verlo asi, asi no era, se pone muy triste o cuando viajo no me dice q le molesta que viaje pero luego lo acepta y me lo dice, cree q lo puedo engañar cuando este lejos de el, ademas siento que me falta tiempo para mis estudios.. cuando lo veo a veces me aburro y quisiera estar en otro lado.. pero me da mucha pena decirle.. no se si lo amo.. estoy confundida.. el me pregunta si lo amo y ademas otras preguntas similares y yo tengo que pensar como se va a sentir si le va hacer mal , si se va a poner triste o no y le contesto pero en realidad no le contesto lo que realmente siento pero me he decisido decirle todo lo que siento, el esta muy enamorado de mi, se aferra a mi cree q yo soy su ultima esperanza para ser feliz, no quiero hacerle daño solo de pensarlo se me parte el corazon pero tambien si me aburro y no siempre quiero verlo estare enamorada o no, siento q es muy egoista porq solo piensa en el, cuando le dije q qeria un tiempo dijo q yo rompiasu ilusion, creo que cuando me cuida es porq en realidad no quiere perder su oportunidad de ser feliz piensa en el no en mi..por eso q le da tristeza cundo yo viajo por motivo de mis estudios ahora tengo q decirle si quiero seguir con esta relacion o no… porfavor aconsejenme, no se que q decir esto es muy dificil para mi, nunca habia estado en esta situacion. gracias

  22. Claramente lo que te pasa es que no estás enamorada, quieres amar a alguien y que te amen, pero no lo estas, pero piénsatelo bien porque estás haciendo sufrir mucho a la otra persona, es muy duro que pasen de ti, estar siempre ahí­ para la otra persona y que la otra persona no lo este, que no te presenten a los suyos cuando tu muestras de todo y además lleváis tiempo, no estás enamorada, no hagas lo que no te guste que te hagan, quizás no eres consciente pero eso es jugar con los sentimientos aunque sea sin querer, pero insisto piénsatelo bien, porque si le dejas igual te arrepientes, todos necesitamos que alguien este ahí­, y un dí­a descubrirás que lo perdiste.

    Mi opinión, si la aceptas: esfuérzate al máximo, pero si no quieres y vas a seguir así­, no hagas sufrir a nadie, ni a ti misma y corta por lo sano, por así­ decirlo.

    Por otro lado si te va a pasar siempre con todas las relaciones acude a un experto y recibe terapia, te ayudara y créeme merecerá la pena intentarlo. Debes pensar que es lo que quieres para ti en tu vida, a alguien que te ame de verdad y este ahí­, o a alguien que tu quieres pero que no te corresponde…además ya tienes edad de asegurarte. yo cometí­ el error una vez y elegí­ a alguien a quien yo amaba, me pidió salir después de mucho tiempo, nos hicimos pareja y no me correspondió y me hizo sufrir, y así­ rechace a alguien que me amaba de verdad por otro a quien yo amaba… y aprendí­ la lección.

  23. Hola soy una chica de 30 años y desde hace 1 año salgo con un chico ,el es un encanto esta muy enamorado de mi,no paramos de viajar y hacer cosas juntos,sin embargo a veces noto que no soy tan feliz como deberia serlo si estuviera enamorada,la verdad mi vida sentimental siempre ha sido un desastre,todos los chicos de los que creo haberme enamorado han acabado pasando de mi,2 veces me paso que se enamoraron mucho de mi y acabe dejandolos,tengo miedo a que me pase igual,y que nunca pueda conseguir estar bien de verdad,ya que parece que solo me gusta lo imposible,estoy bastante decaida ,a veces me da igual verlo o no,se que lo tengo ahi cuando quiera,todavia no se lo he presentado a nadie de mi familia y es que no me apetece,el si que lo ha hecho,ya no me preocupo ni por estar guapa ya que se que a el le gusto de todas las formas,no se que me pasa,me gustaria saber mas opiniones antes de tomar decisiones que luego me arrepienta,graciaspor escucharme.

  24. Lo vi despues de varios años y me atrajo bastante me gusto hasta su manera de bailar, empezamos todo eso paso cuando hize el viaje donde antes vivia pero el es menor que yo por 6 años, ahora no estamos juntos estamos distanciados, yo le llamo fines de semana pero el no hace lo mismo, es mas entra al internet y no deja nisiquiera un mensaje pero cuando lo llamo me dice cosas bonitas hermosas, esta bien si sigo con el no se que hacer siento que no me quiere por eso que no me escribe nisiquiera me llama.

  25. * El enamoramiento comienza a formarse cuando tú inevitablemente estás pendiente o estás pensando en lo que hará esa persona. Darte cuenta, a veces, que estás pensando en él durante todo el dí­a y que no te lo puedes quitar de la cabeza, puede ser un sí­ntoma claro de enamoramiento

    * Otro de las claves que te ayudarán a conocer si de verdad estás enamorada, es la actitud que tienes frente a él. Si cuando él está presente exageras tu simpatí­a, a veces sin querer, puede ser que te estés empezando a enamorar.

    * Además, es muy importante que diferencies entre el gusto y el enamoramiento y si ya te estás planteando cosas más serias con él, puede ser que ese chico te esté comenzando a enamorar.

    * Por último, otro truco para conocer hasta qué punto estás enamorada, o no, debes pensar en si tienes ganas de estar con él, de escuchar su voz, de hablar, de compartir.si la respuesta es afirmativa, Estás enamorada!

  26. Es una sensación muy extraña, yo creo que todas hemos sentido alguna vez. Te siente super nerviosa, sólo puedes pensar en el, en querer estar junto a él, en verlo a todas horas, no te haces a la idea ni piensas que puedes vivir sin él. Yo creo que esa sensación de amor solo sentido en la adolescencia, cuando la jovencita, y en las primeras relaciones y los primeros meses de la relaciones. Luego todas esas sensaciones cambian y se convierten en otra cosa. No deja de ser amor, pero de otra manera. Ya no tienes la necesidad de estar siempre junto a él ni de querer verlo todas horas, pero no te haces una idea de cómo sería la vida sin él. Yo llevo casada siete años y, estando muy enamorada de mi marido, mis sentimientos por él no son como al principio. Son una cosa completamente distinta. El amor evoluciona a la vez que las parejas. Muchas veces echo de menos esa sensación de estar enamorada como cuando era jovencita. Si realmente sientes que estás enamorada disfrútalo, porque es la sensación más bonita de la vida.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*