Saltar al contenido
Deberes escolares » Ciencias Naturales

Ciencias Naturales

Ciencias Naturales para educacion primaria y secundaria

Deberes para niños de primaria
La importancia de las ciencias naturales es altísima en el sistema educativo para formar niños que conozcan su entorno y a enseñarles a amar y respetar la naturaleza. Aquí os ofrecemos artículos de ciencias naturales didácticos y entretenidos para niños de primaria y secundaria (ESO). Información para completar los objetivos de las ciencias naturales, experimentos de ciencias naturales, concepto de ciencias naturales y aplicaciones practicas, etc.

Ante la pregunta ¿Qué es la naturaleza? no es fácil la respuesta, ya que la naturaleza constituye un amplisimo concepto que abarca todo lo que existe en el universo como el mar y la tierra, los árboles y las flores, los peces y las aves, las montañas y el desierto, el aire y la lluvia, los relámpagos y el trueno, los terremotos y los volcanes y también —¿por qué no?— el hombre mismo.

La naturaleza comprende no sólo la tierra y las poderosas energias que esconde en lo más profundo de sus entrañas, sino también el sol, la luna, los planetas y las leyes que los rigen.

Hoy en día es raro el periódico, radio, o medio de comunicacion online que no dedica algún apartado a la naturaleza.
Aunque a menudo lo hagan con carácter alarmista, ello no es óbice para que nos inciten
a reflexionar sobre las relaciones entre hombre y naturaleza.