Saltar al contenido
Deberes escolares » Ciencias Naturales » ¿Qué es la niebla?

¿Qué es la niebla?

La es una nube que se forma ras de suelo o a ras del agua. Esta nube, compuesta por pequeñísimas gotas de agua, oculta el . En ocasiones dificulta la circulación por carretera y paraliza la navegación.

¿Qué es la niebla?

¿Qué es la niebla?

La se forma cuando la atmósfera está en el aire, saturado de vapor de agua, alcanzó una temperatura que obliga al agua condensarse. Esto se produce como consecuencia del del aire húmedo y por una corriente del aire frío o por la tierra impregnada del frío . En las ciudades, la niebla se expresa con mayor al entrar en contacto con humos y . En Londres, la niebla es en ocasiones tan densa que se ensucie la ropa. Los ingleses, humorísticamente, le han el nombre de comillas «puré de guisantes».

En esencia, la es una nube que se produce a nivel del suelo en lugar de en el cielo.
La se compone de pequeñas gotas de agua que flotan en suspensión en el aire, pero también puede consistir en partículas de hielo condiciones muy frías.

En circunstancias normales, el aire contiene vapor de agua.
Cuanto más caliente esté el aire, más agua que puede contener. A medida que el aire se enfría, pierde su capacidad de el agua. Cuando el aire se enfría a la llamada del punto de rocío, se vuelve totalmente saturado con vapor de agua.

Si el aire se enfría más , se pierde la capacidad de mantener todo eso vapor de agua y obliga a una parte del vapor se condense alrededor de las partículas microscópicas, como el polvo, la formación de gotitas. Cuando la forma suficiente de estas gotas, se hace niebla.

Related Posts

1 comentario en «¿Qué es la niebla?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *