Exorcismos y exorcistas

 




 



¿Que hace un exorcista? y ¿Qué es un Exorcismo ?

La palabra exorcismo viene del griego exorkosis, que significa “fuera de juramento. ‘
Un exorcismo es un intento de desalojar a los demonios o espíritus del cuerpo de un ser humano.
La creencia de que los demonios pueden ser desalojados se deriva automáticamente de la creencia en demonios capaces de poseer personas.
En tanto que existe la creencia de que los demonios pueden poseer una persona, habrá creencia de que algunas personas tienen poder sobre estos demonios, y son capaces de obligarles a cesar en su posesión.

El Exorcismo de San Benedicto
El Exorcismo de San Benedicto

Exorcismo y Religión:

El exorcismo de los espíritus malignos se asocia comúnmente con el ministerio de Jesús.
Aparecen con frecuencia en el Nuevo Testamento, pero esto es curioso ya que están ausentes en las escrituras hebreas.
Parece que la creencia en demonios y exorcismos se hizo muy popular en el judaísmo siglo I, asi que los fariseos participaban activamente en la identificación y el desalojo de los demonios de la gente.
El exorcizar en las distintas religiones casi siempre significa expulsar una presencia demoniaca.
La mitad de los informes escritos acerca de este tema tratan de casos de expulsión de espíritus de difuntos que se habían adueñado de cuerpos de vivos.




jesus canaan agua bendita

Exorcismo y enfermedad mental

Muchas historias de exorcismos parecen involucrar a las personas que sufren de enfermedades mentales – comprensible, ya que el conocimiento y médico de enfermedad mental es relativamente reciente.

Por desgracia, si las personas con enfermedades mentales tienen los síntomas tradicionales de la posesión del demonio, los intentos de realizar un exorcismo sólo alimentará a sus delirios y empeorará su enfermedad mental.

Exorcismo de San Francisco
Exorcismo de San Francisco



Esto que tambien te pueden interesar






Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.





Te ha resultado útil o interesante


Por favor valora
"Exorcismos y exorcistas"


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.





4 Comments

  1. El exorcista es una persona especialmente preparada para expulsar el demonio del cuerpo de personas poseídas. Su trabajo es indispensable y han salvado muchas vidas a muchas personas en las cuales había introducido el demonio. No es una broma. No es algo para tomárselo como un juego. Es algo muy serio y un trabajo en el que arriesgan su propia vida física y espiritual.

  2. Yo, cuando vi la película de el exorcista, empecé a tener horror a todos los temas relacionados con el diablo, el demonio y demás. Posteriormente dejé de darles importancia hasta el punto de no creer en ello en absoluto. No creer en Dios, no creer en el diablo, no creer en la iglesia, etc. pero, hoy en día, después de las noticias de que la mismísima iglesia está preparando decenas de exorcistas para actuar de inmediato, y la multitud de supuestas posesiones diabólicas que se están dando, cada vez tengo más claro de que algo tiene que haber.

  3. Son muchas las culturas, y desde muy antiguo, las que admiten que una entidad espiritual pueda apoderarse de una persona, de un lugar o de una cosa, y que este espíritu pueda ser expulsado mediante la práctica del exorcismo.

    En las religiones cristianas, el exorcismo sirve para contrarrestar el poder del maligno; puede ser ordinario, como el bautismo, que libera el alma del pecado para permitir la entrada de la potencia divina, o la bendición del agua, la sal o el aceite, que luego serán usados en bendiciones, consagraciones o exorcismos; y extraordinario, cuando se practica para liberar del mal espíritu a una persona posesa; este exorcismo está regulado por la ley canónica.

  4. Un exorcista es el que realiza exorcismos.
    Un exorcismo es un rito religioso o mágico de purificación contra el demonio u otros espíritus malignos, que se realiza para conjurar su influencia y para expulsarlo del cuerpo de la persona, del objeto o lugar a los que ha poseído.

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*