¿Cómo funciona una lavadora?

 




 



¿Sabías que en el lavado de la ropa intervienen unos sutiles fenómenos eléctricos?
El Jabon funciona de una forma realmente asobrosa sobre las telas pero antiguamente las mujeres se destrozaban las manos y las rodillas frotando la ropa, lavandola a mano. El jabon hacia un trabajo asombroso hasta que llego un invent que revoluciono el panorama vital de muchas mujeres (las que se lo podian permitir), y fue el invento de la lavadora.
Pero ¿como funciona una lavadora? ¿por que limpia la ropa la lavadora?

La parte más importante son los jabones. Gracias a ellos y a sus fenomenos eléctricos, la suciedad desplazada por el agua jabonosa no vuelve a caer sobre los tejidos.
Efectivamente, una carga eléctrica negativa se aplica la vez a sus fibras y a las partículas que hay que apartar; carga que es aumentada por los detergentes.

Como dos cargas negativas se rechazan, las impurezas tienden a alejarse del tejido.




¿Cómo funciona una lavadora?
¿Cómo funciona una lavadora?

Antiguamente sólo se disponía de la cubeta para la colada, recipiente en el cual se vertía agua en ebullición después de haber dispuesto la ropa sucia alrededor de una columna central hueca. Ésta, que estaba cubierta con un sombrero perforado, echaba sobre la ropa el agua hirviente que salía del tubo por el cual subía. Y la operación proseguía hasta que el líquido dejaba de hervir.

Las actuales lavadoras, más perfeccionadas, constan de dispositivos eléctricos de calentamiento, agitación del agua, de evacuación de aguas usadas y de secado, así como los reguladores necesarios para que todo ocurre automáticamente: mando de temperatura o termostato, mando del tiempo, de nivel, etcétera

la electrónica acude de este modo, a facilitar las tareas del ama de casa. En cuanto está preparado un programa para su máquina de lavar, puede casi otras ocupaciones. En la industria, las máquinas de lavar todavía son mucho más complejas.




Esto que tambien te pueden interesar






Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.





Te ha resultado útil o interesante


Por favor valora
"¿Cómo funciona una lavadora?"


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.





Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*