Sistema para el diagnóstico de la comunicación interna. caso de estudio instituto nacional del niño y la familia

Tesis doctoral de Mónica Gracia Villar

La dinámica presente en el entorno ,en el cual están insertadas las organizaciones, en esta época de globalización, hace necesario disponer de sistemas de comunicación hacia lo interno de las organizaciones ,que apoyen los procesos de dirección, y a su vez alerten sobre señales que impliquen cambios necesarios que permitam corregir su rumbo estratégico. la comunicación en este contexrto se visualiza como uno de los ejes fundamentales ,de las organizaciones como sistemas integrados; facilitando la necesaria coordinación y multiples interconexiones que apoyan y orientan el accionar del capital humano en todos sus niveles y ámbitos de decisión, y ofrece una significativa contribución al desempeño exitoso del núcleo operativo como generador de los productos y servicios que sustenta la razón de ser de la organización. Es por eso que adquiere significativa importancia el diseño de instrumentos de gestión para enfrentar este desafío, y dentro de este contexto el diagnónstico de la comunicación interna; como un soporte sustancial en el funcionamiento exitoso de las organizaciones,con su contribución a disminuir la incertidumbre y facilitar información necesaria sobre los aspectos que influyen en su desempeño, constituyendo una de las vías que contribuyen al logro de una mayor efectividad en el logro de las metas de las organizaciones.Consecuentemente con lo antes señalado, esta investigación consiste en diseñar y aplicar un sitema para el diagnóstico de la comunicación interna, en una organización con una marcada orientación social, como es el instututo nacional del niño y la familia, atendiendo a la significativa relevancia que cada vez mas adquiere la comunicación, como parte de los proceso directivos a todos los niveles institucionales.Para ello, se han empleado los instrumentos de gestión más avanzados y actualizados en las investigaciones científicas es esta importante temática, contextualizados el objetivo de estudio práctico seleccionado.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Sistema para el diagnóstico de la comunicación interna. caso de estudio instituto nacional del niño y la familia«

  • Título de la tesis:  Sistema para el diagnóstico de la comunicación interna. caso de estudio instituto nacional del niño y la familia
  • Autor:  Mónica Gracia Villar
  • Universidad:  Politécnica de catalunya
  • Fecha de lectura de la tesis:  11/07/2014

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Federico Fernández Díez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Santiago Tejedor calvo
    • Jesús Arzamendi sáez de ibarra (vocal)
    • (vocal)
    • (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio