El teatro de dias gomes desde 1959 hasta 1969

Tesis doctoral de Miguel Angel Zamorano Heras

Abordamos en este trabajo el análisis de seis obras del autor teatral brasileño alfredo dias gomes (1922-1999), comprendidas en la década de los sesenta, desde la perspectiva de la teoría de motivos y estrategias. En esta propuesta teórica se desarrollan enfoques de geí¶rgy lukács y lucien goldmann tomados tanto de su base sociológica marxista. La cuestión esencial que se plantea es la de comprender y explicar las posiciones desde las que las nuevas generaciones se asoman a la práctica profesional de la crítica y la investigación del teatro. el sistema de respuestas a la agresión del entorno desde las artes escénicas se configura como una fuerza con capacidad de mediación. Examinaremos las estrategias que en este campo diseña dias gomes desde su yo individual en el período comprendido entre 1959 y 1964, y comprobaremos su vínculo con un motivo o sistema de motivos estructurante de su respuesta. Por lo tanto, señalamos como objetivo del presente trabajo el de descubrir las estrategias que configura dias gomes como acciones significativas para responder a las agresiones del entorno en este período concreto y vincularlas a un motivo o un sistema de motivos.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El teatro de dias gomes desde 1959 hasta 1969«

  • Título de la tesis:  El teatro de dias gomes desde 1959 hasta 1969
  • Autor:  Miguel Angel Zamorano Heras
  • Universidad:  Alcalá
  • Fecha de lectura de la tesis:  18/09/2008

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Angel Berenguer Castellary
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: josep lLuis Sirera turo
    • Francisco Gutierrez carbajo (vocal)
    • María angeles Grande rosales (vocal)
    • fidel Lopez criado (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio