Tesis doctoral de Jesús Americo Cjuno Huanca

Se ha estudiado el comportamiento y limitaciones de los nuevos funcionales de energía de correlación (tbdf) (f. Moscardó and j. A. pérez j., Int. J. Quant. Chem. 61. 313-322, (1997)) a través de cálculos scf aplicados al conjunto de moléculas definidos en la «teoría g2». El paralelismo entre las teorías tbdf y dft, unido al paquete de cálculo gaussian 92/dtf. Ha permitido implementar las ecuaciones de correlación mpj (para el caso de un determinante de slater) en cálculos scf que involucran efectos de correlación. siendo éste el objetivoprimordial de ésta tesis. en una primera fase, se ha hecho un estudio comparativo con funcionales de correlación de la teoría dft. La aplicación a conjuntos de átomos y moléculas sencillas ha mostrado las cualidades de los tbdf en comparación con los funcionales dft. Se ha estudiado también los efectos del uso intercambio de becke en lugar del hf. en la segunda fase se ha estudiado el comportamiento de un esquema de cálculo, determinado como eficiente, aplicados al conjunto de 148 moléculas-g2 y al estudio de la barrera de torsión del 1,3-butadieno. En este último se muestra que el uso del intercambio dft empeora la descripción de la btb.#

Datos académicos de la tesis doctoral «Comportamiento y limitaciones en la aplicacion de los nuevos funcionales de energia de correlacion a moleculas de complejidad mediana.«

• Título de la tesis:  Comportamiento y limitaciones en la aplicacion de los nuevos funcionales de energia de correlacion a moleculas de complejidad mediana.
  • Autor:  Jesús Americo Cjuno Huanca