Tesis doctoral de Prieto Colorado Angel Carmelo

La presente tesis doctoral se ha desarrollado en tres etapas de investigacion sobre sr (hcoo) sub 2. 2(h d) sub 2 o. En la primera se ha efectuado un estudio de la cristalogenesis del material abarcando la sintesis germinacion y posterior crecimiento en solucion acuosa demonocristales dihidratados dideuterados y con diferente sustitucion isotopica h/d en el agua de hidratacion. la segunda etapa consiste en una caracterizacion macroscopica del compuesto a traves del estudio de diversas propiedades fisicas utilizando para ello tecnicas de difraccion de rayos de microscopia optica evaluacion de microdureza vickers y estudios calorimetricos del proceso de deshidratacion asi como los mecanismos cineticos de dicho proceso. asimismo se ha efectuado un analisis dinamico-vibracional mediante espectrocopia raman/laser en la consiguiente atribucion de las bandas observadas experimentalmente a los modos normales de vibracion de celdilla unidad. Por ultimo se diseña un modelo estructural para el fedh y se ha efectuado una correlacion entre propiedades microscopicas tanto estructurales como dinamica con propiedades macroscopicas a partir del modelo propuesto.

Datos académicos de la tesis doctoral «Estudio del papel estructural de las moleculas de agua de hidratacion en las propiedades fisicas de monocristales de sr (hcoo) sub 2,2(h,d) sub 2,o.«

• Título de la tesis:  Estudio del papel estructural de las moleculas de agua de hidratacion en las propiedades fisicas de monocristales de sr (hcoo) sub 2,2(h,d) sub 2,o.
  • Autor:  Prieto Colorado Angel Carmelo