Tesis doctoral de Tomas Romero Marmolejo

La memoria de tesis doctoral recoge básicamente un estudio, tanto experimental como numérico, de la dinámica de procesos de colisión inelásticos en sistemas ión-átomo bialcalinos, en concreto los pares na+rb+, rb+na+ i rb+rb+. el estudio experimental se ha llevado a cabo utilizando un aparato de haces moleculares cruzados. Los experimentos han consistido en la medida de la fluorescencia proveniente del decaimiento de los átomos excitados que se forman como consecuencia de las colisiones inelásticas entre un átomo y un ión alcalino. el dispositivo experimental empleado ha permitido la obtención de secciones eficaces totales, estado a estado y magnéticas. la simulación numérica de estos procesos ha estado dirigida hacia el cálculo de magnitudes directamente comparables con los datos experimentales. Ello ha supuesto, para los diferentes sistemas moleculares involucrados en los experimentos, la obtención de las curvas de energía potencial adiabáticas, los acoplamientos no adiabáticos de tipo radial, unas curvas de energía potencial diabáticas y la integración de las ecuaciones acopladas para el movimiento electrónico y nuclear.

Datos académicos de la tesis doctoral «Un estudi de la dinamica dels processos de col.lisio inelastics en els sistemes na+rb+, rb+na+ i rb+rb+.«

• Título de la tesis:  Un estudi de la dinamica dels processos de col.lisio inelastics en els sistemes na+rb+, rb+na+ i rb+rb+.
  • Autor:  Tomas Romero Marmolejo