La pintura rupestre esquematica en el levante de la peninsula iberica

Tesis doctoral de Palmira Torregrosa Gimenez

Se trata de un trabajo que ofrece una completa panorámica sobre la pintura rupestre esquemática en el levante peninsular. Parte del concepto de dicha manifestación y el estado de la mustigacion sobre el tema (capitulo i). a continuación incluye un exaustivo catálogo de yacimientos, con cerca de 100 estaciones(capitulo ii). posteriormente, se analizan cuales son los principales rasgos de la pintura rupestre esquematica del levante peninsular(capitulo iii). el capitulo siguinte (iv) aborda el tema de la distribucion de las estaciones ruprestres a el espacio. el quinto capitulo aborda como son los motivos representados y como se distribuyen en los paneles, señalando las posibles composiciones. el capitulo vi se dedica a la cuestión cronológica: cuando comenzo y como evolucionó. finalmente, unas conclusiones sobre cuando y quién realizó el arte esquemático.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La pintura rupestre esquematica en el levante de la peninsula iberica«

  • Título de la tesis:  La pintura rupestre esquematica en el levante de la peninsula iberica
  • Autor:  Palmira Torregrosa Gimenez
  • Universidad:  Alicante
  • Fecha de lectura de la tesis:  11/02/2000

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Mauro Severo Hernández Pérez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: María del pilar Acosta Martinez
    • Rafael Martínez valle (vocal)
    • Julián Martinez García (vocal)
    • bernardo Martí oliver (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio