El relato popular y el mito: sus influencias en el teatro egipcio contemporaneo desde los años cincuenta

Tesis doctoral de Mohamed Abdel Latif Ahmed Neimatalla Nagah

Es un estudio folclorico teatral sobre textos teatrales producidos despues de la revelacion del año 52 en egipto, basados en algunas formas narrativas como: el mito, las mil y una noche, la sira popular y el mawwal narrativo. este estudio se basa en metodo analitico uniendo el contenido de las obras con los problemas de la epoca a traves de estos ejes: 1.- El modo de construccion de estas obras y su contenido intelectual. 2.- Observaciones criticas y valorativas de estas obras. 3.- las obras vistas a traves del origen tradicional y su tratamiento dramatico (la trama y los personajes) por el autor. 4.- La lengua de estas obras desde la perspectiva de la necesidad de utilizar la lengua clasica o la vulgar, y la influencia del lenguaje del relato popular en el lenguaje de algunas de estas obras.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El relato popular y el mito: sus influencias en el teatro egipcio contemporaneo desde los años cincuenta«

  • Título de la tesis:  El relato popular y el mito: sus influencias en el teatro egipcio contemporaneo desde los años cincuenta
  • Autor:  Mohamed Abdel Latif Ahmed Neimatalla Nagah
  • Universidad:  Autónoma de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1994

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Ramos Calvo Ana María
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Pedro Martinez Montavez
    • María Jesús Viguera Molins (vocal)
    • Serafin Fanjul Garcia (vocal)
    • Angel Berenguer Castellary (vocal)

 

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