El retablo sevillano del renacimiento y su evolucion (1561-1629)

Tesis doctoral de Jesús Miguel Palomero Páramo

El proposito fundamental y finalidad de esta tesis doctoral es el estudio y valoracion del retablo sevillano entre 1561 y 1629 dentro del marco geografico de la cincunscripcion de la diocesis hispalense. La tesis se divide en dos apartados bien diferenciados: consideraciones generales sobre el retablo sevillano y catalogo razonado del mismo de acuerdo con la filiacion de sus artistas a cada uno de estos tres periodos: plateresco romanista y purista. La primera parte ademas del marco geografico y limites conologicos estudia los artistas talleres clientela y formulas juridicas que entraña el contrato tecnicas materiales policromia iconografia e icnología. En el catalogo se ofrece una evolucion de la retablistica sevillana que se vio imposibilitada para asumir con prontitud las formulas castellanas imperantes en la peninsula y tuvo un caracter tardio por espacio de 20 años con respecto a la absorcion definitiva en el centro y las restantes escuelas perifericas.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El retablo sevillano del renacimiento y su evolucion (1561-1629)«

  • Título de la tesis:  El retablo sevillano del renacimiento y su evolucion (1561-1629)
  • Autor:  Jesús Miguel Palomero Páramo
  • Universidad:  Sevilla
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1980

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Emilio Gómez Piñol
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Emilio Gomez Piñon
    • Martin Gonzalez Juan José (vocal)
    • José María Hernandez Diaz (vocal)
    • José Guerrero Lovillo (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio