Iconografia de cordoba.

Tesis doctoral de Francisco Cosano Moyano

En este estudio se analizan un conjunto de imagenes graficas relacionadas con la ciudad de la mezquita. Su representacion esta referida casi monograficamente a la imagen de reproduccion dentro del campo de la estampa seriada. En cuanto al esquema organizativo del trabajo, debemos de señalar que esta estructurado en 3 apartados bien diferenciados: el urbano, donde aparecen vistas generales, monumentos e interiores ciudadanos, el heraldico fundamentado en la emblematica municipal y eclesiastica, y el religioso o devocional con especial dedicacion al custodio de la ciudad, san rafael, y a las advocaciones marianas locales de linares y la fuensanta, entre otras ademas, se dedica un capitulo de contenido historico religioso a san fernando como artifice de la conquista de cordoba. Como apendice final se añaden una serie de laminas con vistas generales de las poblaciones de su antiguo reino. El periodo historico tratado esta comprendido entre los siglos xvi y xix. Por ultimo, añadir que cada apartado esta precedido de un analisis historico y religioso local, asi como de todo lo referente a un estudio tecnico y artistico de la imagen señalada.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Iconografia de cordoba.«

  • Título de la tesis:  Iconografia de cordoba.
  • Autor:  Francisco Cosano Moyano
  • Universidad:  Sevilla
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1995

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Castillo Utrilla M. José Del
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Emilio Gómez Piñol
    • Fernando Pérez Mulet (vocal)
    • Alberto Villar Movellan (vocal)
    • Manuel Nieto Cumplido (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio