Imagenes veraces: iconografia y versatilidad de una forma escultorica

Tesis doctoral de Juan Antonio Sanchez Lopez

Esta tesis doctoral es el primer estudio de una etapa amplia que cubre el s. Xvii al xx, de la escultura en malaga, desde una perspectiva cientifica. Es un estudio pluridisciplinar sobre la obra de arte, y aunque prima el criterio iconografico, el objeto de estudio, la escultura procesional, se analiza desde diversas perspectivas ofreciendo lecturas muy diferentes. estructurada basicamente como un estudio de los misterios que componen el ciclo de la semana santa, el trabajo avanza desde los origenes buscando en la literatura teologica y la patristica los pasajes que condicionaron los modelos y las manipulaciones sufridas hasta llegar al momento actual. Del estudio y revision de las fuentes documentales aporta un conjunto de datos que enriquecen notablemente este campo y deshacen muchas atribuciones. es de un gran interes la catalogacion que se ha llevado a cabo de todas las piezas que constituyen este patrimonio, catalogo que no se habia realizado hasta ahora y que supone una base importantisima para el conocimiento y conservacion de este patrimonio.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Imagenes veraces: iconografia y versatilidad de una forma escultorica«

  • Título de la tesis:  Imagenes veraces: iconografia y versatilidad de una forma escultorica
  • Autor:  Juan Antonio Sanchez Lopez
  • Universidad:  Málaga
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1994

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Aurora Miro Dominguez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Alfonso Perez Sanchez
    • Humberto López Morales (vocal)
    • German Ramallo Asensio (vocal)
    • Jesús Urrea (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio