La forma y el color en las fachadas de la arquitectura modernista en Valencia (1900-1915)

Tesis doctoral de Soto Arandiga Concepcion De

Analisis teorico-grafico (dibujo) de la arquitectura modernista a partir de los proyectos originales y de las obras construidas. La tesis desarrolla el analisis de la forma y el color en las obras arquitectonicas mas relevantes del periodo modernista en Valencia. Se parte de un listado de 72 obras modernistas y de entre ellas se escogen las 45 mas relevantes para su analisis teorico y practico. El analisis de cada obra comprende como datos de partida el proyecto original y la obra. Con estos datos se desarrollan un estudio teorico sobre la composicion la forma y el color las caracteristicas definitorias de la obra y de la suma de todas las obras las conclusiones por arquitectos adscritos a las distintas vertientes modernistas. La parte practica corresponde a la realizacion de dibujos de la autora para estudiar los elementos ordenadores de la composicion los detalles y subdetalles que conforman la obra. Previo a este nucleo de la tesis se estudia el desarrollo e influencias del modernismo en europa respecto a Valencia.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La forma y el color en las fachadas de la arquitectura modernista en Valencia (1900-1915)«

  • Título de la tesis:  La forma y el color en las fachadas de la arquitectura modernista en Valencia (1900-1915)
  • Autor:  Soto Arandiga Concepcion De
  • Universidad:  Politécnica de Valencia
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1986

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Calle De La Calle Roman De La
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Francisco Baños Martos
    • Miguel Garcia Lison (vocal)
    • Miguel Ruiz Masip (vocal)
    • Rafael Contel Comege (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio