«el menezago artístico en el aljarafe sevillano durante la edad moderna»

Tesis doctoral de Francisco Amores Martinez

En este trabajo se estudia la personalidad de los patronos, mecenas y clientes que hicieron posible las empresas artísticas realizadas en las localidades aljarafeñas durante los siglos xvi,xvii y xviii. Se analiza en prmer lugar la labor de mecenazgo de la nobleza de título, con especial análisis de los miembros más preclaros de la casa de olivares, pasando luego a estudiar las distintas personalidades eclesiásticas, entre las que destacaron los arzobispos y cardenales sevillanos del siglo xviii y los abades y canónigos de la colegiata de olivares. Se dedica un capítulo a los aristocrátas que impulsaron la construcción de las haciendas de olivar y sus aspectos artísticos, además de la intervención de otros burgueses y clérigos de la época, dedicando finalmente un capítulo a las hermandades y cofradias como motores de desarrollo del mercado artístico de la época. para terminar, se exponen las fuentes documentales consultadas, procedentes de trece archivos, así como la bibliografía consultada, que contiene más de cien publicaciones.

 

Datos académicos de la tesis doctoral ««el menezago artístico en el aljarafe sevillano durante la edad moderna»«

  • Título de la tesis:  «el menezago artístico en el aljarafe sevillano durante la edad moderna»
  • Autor:  Francisco Amores Martinez
  • Universidad:  Sevilla
  • Fecha de lectura de la tesis:  17/12/1999

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Castillo Utrilla M. José Del
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: emilio Gómez piñol
    • pedro Gonzalez garcia (vocal)
    • Sanz serrano Mª Jesús (vocal)
    • teresa Dabrio gonzalez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio