¿Cuándo morimos desaparecemos?

 




 



Otra pregunta filosófica para debatir ¿Cuándo morimos desaparecemos?

Yo, personalmente, he pasado muchos años de mi vida meditando acerca de este problema. No, no creo que desaparezcamos en la nada.

No abrigo la menor duda acerca de la supervivencia; ignoro si es una cosa establecida, o si se trata de una elección que hacemos en la otra orilla, decidiendo quizá sumergirnos en el todo.




¿Cuando morimos desaparecemos?
¿Cuando morimos desaparecemos?

Incluso la Iglesia Católica establece una distinción entre personas poseídas por espíritus… De otras en poder de entidades más elevadas, ya sean buenas o malas. En los años 70, en Centro Europa, obtuvo enorme popularidad un profesor que escribió un libro acerca de las comunicaciones electrónicas con los difuntos. Durante las sesiones, este colocado magnetófono y grabo las voces de los difuntos, que después reproducía.

Esta práctica se ha seguido llevando a cabo en innumerables ocasiones, y en muchas de ellas ha dado resultados y se han grabado voces humanas. Desde mi punto de vista no hay lugar a dudas, cuando morimos no desaparecemos, nos convertimos en otra cosa. ¿En energía? 
No sé exactamente en qué, pero seguro que la existencia sigue de una u otra forma.
Vosotros ¿qué opináis?




Esto que tambien te pueden interesar






Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.





Te ha resultado útil o interesante


Por favor valora
"¿Cuándo morimos desaparecemos?"


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.





1 Comment

  1. El hombre es un espíritu que tiene un alma que reside dentro de un cuerpo. El cuerpo es la cáscara a “casa” el espíritu – al igual que un traje espacial “casas” cuerpo físico de una persona cuando en la luna. Una persona no puede vivir en el espacio exterior sin un traje espacial y una persona no puede vivir en la tierra sin su cuerpo. Entonces, ¿qué pasa con el espíritu y el alma de una persona (la mente, voluntad y emociones) cuando el cuerpo muere? Tal vez esto podría dar una idea …

    En 2008 un hombre obeso se sometió a cirugía cerebral experimental realizado por el doctor Andrés Lozano, profesor de neurocirugía y la Cátedra de Investigación en Neurociencia en el Toronto Western Hospital.
    El Dr. Lozano intentó encontrar el interruptor para apagar el apetito del hombre por el uso de la estimulación cerebral profunda.
    Durante la cirugía, el hombre obeso se acordó de un evento que le sucedió hace 30 años con total nitidez. Nunca se había acordado de ese evento antes, pero ahora estaba recordando como si estuviera experimentando en ese mismo momento. Cuando el Dr. Lozano aumentó la carga eléctrica que el paciente era capaz de recordar aún más detalles.

    Así que ¿de dónde su memoria perdida viene? Tal vez esta pregunta nos da una posible respuesta a lo que hace que no utilizan el 90% de nuestro cerebro?

    Tal vez se trata de un “fichero” que almacena nuestros recuerdos, y tal vez que almacena todos ellos; todo lo que hemos hecho, cada palabra que he dicho, e incluso cada pensamiento que alguna vez hemos pensado.
    Es todo lo que hay guardado en nuestro cerebro. Si esto es así, entonces no tenemos un problema de memoria, tenemos un problema de recuperación. No podemos recordar la memoria, pero es todavía allí, archivado.

    Si eso es cierto, la pregunta es; lo que le sucede a una vida de recuerdos cuando morimos? ¿Es que se desvanecen o pueden ellos vivir por toda la eternidad?

    No creo que la ciencia nos puede dar una respuesta absoluta a esto porque la gente probablemente no estarán de acuerdo en si nuestros recuerdos son orgánicos o espirituales.

    Yo personalmente creo que no, que todo queda grabado en el cerebro y cuando este muere todo se acaba.

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




: .