Gacela del amor que no se deja ver de Federico García Lorca

Solamente por oír la campana de la Vela te puse una corona de verbena. Granada era una luna ahogada entre las yedras. Solamente por oír la campana de la Vela desgarré mi jardín de Cartagena. Granada era una corza rosa por las veletas. Solamente por oír la campana de la Vela me abrasaba en tu cuerpo sin saber de quién era.

Añade tus comentarios sobre Gacela del amor que no se deja ver de Federico García Lorca  y consulta los comentarios de otros lectores interesados en este poema.

En los comentarios inferiores puedes consultar (o añadir si no están) el resumen, análisis y estructura de “Gacela del amor que no se deja ver”, figuras literarias que se utilizan en “Gacela del amor que no se deja ver”, tema, métrica y rima utilizada, comentarios estilísticos, contextualización de la poesía, interpretaciones,  valoraciones personales sobre Gacela del amor que no se deja ver de Federico García Lorca  y todo lo que desees aportar.