Ron Mueck : Escultura hiperrealista

 




 



Ron Mueck – Escultura Hiperrealista

Ron Mueck es un escultor hiperrealista australiano que trabaja en el Reino Unido, conocido por su pintura hiperrealista del cuerpo humano.

 

Su extraordinaria habilidad en la creación de la vida-como las figuras se puede atribuir a varios años de experiencia en el cine y la televisión, sobre todo los efectos especiales de El laberinto película de David Bowie.
“Nunca hice figuras de tamaño natural porque nunca me pareció interesante. Nos reunimos con personas en tamaño natural cada día.”



Sus cinco metros de la escultura de alto, Boy 1999 se presentó en la Cúpula del Milenio y, posteriormente exhibido en la Bienal de Venecia.
Su BIG MAN le llevó un total de cuatro semanas para completar a un ritmo relámpago, una para cada escultura, piezas de fundición, moldeado y acabado.
“No creo mis esculturas como maniquíes. Por un lado, trato de crear una presencia creíble, y por otro lado, tienen que trabajar como objetos”.
La portada de Modern Painters lo comparó con los gustos del notable pintor holandés del siglo decimoquinto, Johannes Vermeer.



Esto que tambien te pueden interesar








Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



3 Comments

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*