BERTOLD BRECHT: Citas y frases célebres



Recopilación de Citas y frases célebres de BERTOLD BRECHT

No sabe, el imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante, y el de los bandidos, que es el político corrupto y lacayo de las empresas Nacionales y multinacionales

BERTOLD BRECHT

Son tiempos sombríos aquellos en los que hay que luchar por lo evidente

BERTOLD BRECHT

Considerad la oscuridad y el gran frío de este , que resuena de lamentos.

BERTOLD BRECHT

También se necesita valor para decir la verdad sobre sí mismo cuando se es un vencido. Muchos perseguidos pierden la facultad de reconocer sus errores, la persecución les parece la injusticia suprema; los verdugos persiguen, luego son malos; las víctimas se consideran perseguidas por su bondad. En realidad esa bondad ha sido vencida. Por consiguiente, era una bondad débil e impropia, una bondad incierta, pues no es justo pensar que la bondad implica la debilidad, como la lluvia la humedad.

BERTOLD BRECHT

Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.

BERTOLD BRECHT

Jonathan Swift propuso en un panfleto que los niños de los pobres fueran puestos a la venta en las carnicerías para que reinara la abundancia en el país. Después de efectuar cálculos minuciosos, el célebre escritor probó que se podrían realizar economías importantes llevando la lógica hasta el fin. Swift jugaba al monstruo. Defendía con pasión absolutista algo que odiaba. Era una manera de denunciar la ignominia.




BERTOLD BRECHT

Se suele tratar a los hambrientos como gentes voraces y sin , de cobardes a los que no tienen confianza en sus opresores, de derrotistas a los que no creen en la fuerza, de vagos a los que pretenden ser pagados por trabajar, etc. Bajo régimen, pensar es una actividad sospechosa y desacreditada. ¿Dónde ir para aprender a pensar? A todos los lugares donde impera la represión.

BERTOLD BRECHT

Los dirigentes odian las transformaciones: desearían que todo permaneciese inmóvil, a ser posible durante un milenio: que la Luna se detuviese y el Sol interrumpiese su carrera. Entonces nadie tendría hambre ni reclamaría alimentos. Nadie respondería cuando abriesen fuego; su salva sería necesariamente la última.

BERTOLD BRECHT

Cada cosa depende de una infinidad de otras que cambian sin cesar; esta verdad es peligrosa para las dictaduras.

BERTOLD BRECHT

Los gobernantes que conducen a los hombres a la miseria quieren evitar a todo precio que, en la miseria, se piense en el Gobierno. De ahí que hablen de destino. Es al destino, y no al Gobierno, al que atribuyen la responsabilidad de las deficiencias del régimen. Y si alguien pretende a las causas de estas insuficiencias, se le detiene antes de que llegue al Gobierno.

BERTOLD BRECHT

Es mas delito fundar un banco que robarlo

BERTOLT BRECHT

Considerando que sólo obedecen a los cañones -ustedes no podrían entender otro idioma- nos vemos obligados, y eso sí valdrá la pena, a enfilar contra ustedes los cañones

BERTOLT BRECHT

Cuando mataban a un judío no dije nada porque no soy judío, cuando mataban a un homosexual no dije nada porque no soy homosexual, cuando mataban a un comunista no dije nada porque no soy comunista, cuando vinieron a matarme a mi, nadie dijo nada por mi.

BERTOLT BRECHT

y que nada importante vendrá después de

BERTOLT BRECHT (1927)











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .