Saltar al contenido
Deberes escolares » Naturaleza » El Guacamayo: Información y características

El Guacamayo: Información y características

Algunos de los frutos y semillas que ingieren, tienen sustancias venenosas, pero a los Guacamayos no les afecta porqué han descubierto un antídoto: el Caolín.

Diariamente varias especies de Guacamayos se reúnen en grandes grupos en rocas cerca de la orilla del río y comen con fruición tierra que contiene este producto.

De esta forma contrarrestan los efectos del veneno ingerido y suman a su dieta, cantidades de sodio y calcio, que les son también muy necesarios.

Existen diferentes especies de Guacamayos y cada una se caracteriza por unos colores determinados.

Guacamayo

Guacamayo

de El Guacamayo

Los Guacamayos son frugívoros, pero también comen semillas, brotes, néctar y polen.

Su pico curvado y ganchudo les permite romper la corteza de los frutos y lo usan como un potente cascanueces.

La mandíbula superior está unida al cráneo por un ligamento que le da gran movilidad y precisión.

El pico también les sirve a los Guacamayos como punto de apoyo al subirse a las ramas de los árboles en combinación con las patas.

Costumbres y reproducción de El Guacamayo

Los Guacamayos y la mayoría de los Psitácidos son altamente sociales, organizándose en en agrupaciones familiares que están jerarquizadas.

Para mantener la cohesión del grupo, poseen un sistema complejo de comunicación visual y auditiva.

Uno de los comportamientos más llamativos es el ritual de limpieza, espulgamiento, que determina el grado de dominancia y sumisión entre las parejas.

Guacamayo  en inglés:

La traducción de «Guacamayo» a inglés es «Macaw»

¿Que tipo de animal El Guacamayo?

El Guacamayo  es un Ave, pertenece al grupo de los  .

Los loros

La de los loros es muy extensa, ya que se conocen más de 325 especies, de las que la mayor se encuentra representada por las fantásticas y coloridas aras, habitantes de las vastas selvas de América Central y del Sur. Sus plumajes, de vivos colores amarillo, azul, verde, rojo y negro, contrastan con el blanco desnudo de sus meiillas. Su pico es extraordinariamente grande, y en forma de gancho.
Tienen los dedos adaptados a la escalada, ya que de ellos se dirigen hacia delante y los otros dos, hacia atrás. El ararauna aqui representado constituye uno de los guacamayos más corrientes en nuestros parques zoologicos. Llega a medir 80 centímetros de altura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.