EN LA MUERTE DE TRES HIJAS DEL DUQUE DE FERIA de Luis de Góngora

Entre las hojas cinco generosa, Si verde pompa no de un campo de oro, Prendas sin pluma a ruiseñor canoro Degolló muda sierpe venenosa;

Al culto padre no con voz piadosa, Mas con gemido alterno y dulce lloro, Armonïosas lágrimas al coro De las aves oyó la selva umbrosa.

Lloró el Tajo cristal, a cuya espuma Dio poca sangre el mal logrado terno, Terno de aladas cítaras suaves.

Que rayos hoy sus cuerdas, y su pluma Brillante siempre luz de un Sol eterno, Dulcemente dejaron de ser aves.

Añade tus comentarios sobre EN LA MUERTE DE TRES HIJAS DEL DUQUE DE FERIA de Luis de Góngora  y consulta los comentarios de otros lectores interesados en este poema.

En los comentarios inferiores puedes consultar (o añadir si no están) el resumen, análisis y estructura de “EN LA MUERTE DE TRES HIJAS DEL DUQUE DE FERIA”, figuras literarias que se utilizan en “EN LA MUERTE DE TRES HIJAS DEL DUQUE DE FERIA”, tema, métrica y rima utilizada, comentarios estilísticos, contextualización de la poesía, interpretaciones,  valoraciones personales sobre EN LA MUERTE DE TRES HIJAS DEL DUQUE DE FERIA de Luis de Góngora  y todo lo que desees aportar.