¿Que es un ultraligero?

 




 



Un ultraligero es una Aeronave de muy poco peso, mono o biplaza, propulsada mediante un pequeño motor de poca potencia, utilizada con fines recreativos o deportivos.


ultraligero
¿Que es un ultraligero?

Los precursores de este deporte aéreo fueron los pilotos de ala delta, al incorporar a sus aparatos motores de ciclomotores u otros análogos. La gama de modelos se extiende desde los pendulares, que se maniobran mediante el desplazamiento del peso del cuerpo, hasta el de tres ejes, con mandos aerodinámicos para subir o bajar y controlar la dirección y con alabeo, que permite controlar los diferentes desplazamientos y la perfecta estabilidad del avión.




El despegue y el aterrizaje se pueden realizar en un espacio muy reducido (30 m); La potencia del motor suele ser de 50 a 60 HP, y el encendido generalmente se efectúa mediante arranque manual. La velocidad es regulable, mediante un acelerador, y oscila entre los 50 y 100 km/h. La altura que les está permitido alcanzar es de unos 300 m, aunque pueden llegar hasta los 1.000 m.

El cuerpo del avión está constituido por un armazón de tubos de aluminio o de acero siendo el ala una de las partes fundamentales de la estructura por su capacidad de sustentación, las más perfeccionadas son de doble membrana con perfil rígido, aerodinámico y están provistas de alerones para el alabeo. La cabina, cuando la hay, es de fibra de vidrio y cristal de policarbonato irrompible.

Durante el vuelo se puede parar el motor a voluntad para planear.




Esto que tambien te pueden interesar








Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*