PADEL: pistas de PADEL Y PLANOS PARA PISTA PADEL

PADEL: pistas de PADEL Y PLANOS PARA PISTA PADEL todos los tamaños, planos, trazados y medidas para construir una pista de padel. Si quieres construir una pista de padel, lee esto:

PLANOS PARA PISTA PADEL
PLANOS PARA PISTA PADEL

1. TAMAÑO DEL CAMPO:
La pista de juego es un rectángulo de dimensiones 20m x 10m de medidas interiores (Tolerancia ± 0,5 %) cerrada en su totalidad. En sus fondos está cerrada por paredes o muros en forma de U con una altura de 3m. Las paredes laterales pueden ser rectangulares de 3m de altura y 4m de longitud en escalón (tipo europeo) o en diagonal (tipo americano) con un descenso hasta 2m. El resto de los lados se cierra con malla metálica que a su vez sube por encima de las paredes hasta 4m de altura en todo el perímetro. En las paredes laterales también se admite una altura de 4m en los dos primeros metros a contar desde el fondo de la pista y los 16m restantes con una altura de 3m
2. TRAZADO DEL CAMPO:
Las dimensiones y marcas de la pista así como de las paredes laterales y de fondo se indican en la figura PDL-1. Todas líneas de marcas tendrán 5 cm de ancho y serán de color claro fácilmente distinguible del pavimento.
3. ALTURA LIBRE DE OBSTÁCULOS:
La altura libre entre el pavimento y el obstáculo más próximo (luminaria, techo en instalaciones cubiertas) será de 6m como mínimo sobre toda la superficie de la pista sin que exista ningún elemento que invada dicho espacio.
4. ORIENTACIÓN:
El eje longitudinal del campo en instalaciones al aire libre será N-S admitiéndose una variación comprendida entre N-NE y N-NO.
5. ILUMINACIÓN:
La iluminación artificial será uniforme y de manera que no dificulte la visión de los jugadores, del equipo arbitral ni de los espectadores.
Cumplirá la norma UNE-EN 12193 “Iluminación de instalaciones deportivas” y contará con los siguientes niveles mínimos de iluminación:

 

NIVELES MÍNIMOS DE ILUMINACIÓN (exterior)
Iluminancia
horizontal
E med (lux)
Uniformidad
E min/E med
Competiciones internacionales y nacionales 500 0,7
Competiciones regionales, entrenamiento alto nivel 300 0,7
Competiciones locales, entrenamiento, uso escolar y
recreativo
200 0,5
En pistas al aire libre se dispondrán exteriormente a la pista cuatro proyectores, dos a cada lado, a una altura mínima desde el suelo de 6m.

 

NIVELES MÍNIMOS DE ILUMINACIÓN (interior)
Iluminancia
horizontal
E med (lux)
Uniformidad
E min/E med
Competiciones internacionales y nacionales 750 0,7
Competiciones regionales, entrenamiento alto nivel 500 0,7
Competiciones locales, entrenamiento, uso escolar y recreativo
300 0,5
Ninguna luminaria deberá colocarse en la zona del techo que está situada sobre la superficie de la pista para evitar deslumbramientos.
Para retransmisiones de TV color y grabación de películas se requiere un nivel de iluminancia vertical de al menos 1000 lux, no obstante este valor puede aumentar con la distancia de la cámara al objeto. Para mayor información debe consultarse la norma citada.

 

6. PARAMENTOS
Las paredes laterales y de fondo tendrán un acabado superficial uniforme, liso y duro con espesor suficiente y preferiblemente sin juntas, de forma que ofrezcan un rebote de la pelota regular y uniforme.
La malla metálica puede ser de doble torsión o electrosoldada (tipo rectangular o romboidal) en cualquier caso el tamaño máximo de su abertura medida en sus diagonales no será inferior a 5 cm ni mayor de 6 cm. La malla metálica debe estar tensa de modo que permita el rebote de la pelota sobre ella. La malla metálica se coloca siempre alineada con el borde interior de las paredes o muros.
En uno de los lados laterales se dispone una puerta o espacio abierto para entrar o salir de la pista. Pueden existir una o dos aberturas a cada lado del centro de la pista, con o sin puerta. Las dimensiones de las aberturas serán las siguientes (ver figura PAD-4):
– Con un solo acceso por lateral: el hueco libre ha de tener un
mínimo de 1,05 m x 2,00 m
– Con dos accesos por lateral: cada hueco libre ha de tener un mínimo de 0,72 m x 2,00 m y un máximo de 0,82 m x 2,00 m En instalaciones de uso público se cuidará el cumplimiento de la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Las paredes laterales y de fondo pueden construirse con ladrillo, vidrio u otros materiales transparentes u opacos que tengan la consistencia y uniformidad suficiente para que el rebote de la pelota sea regular y uniforme.
7. PAVIMENTO DEPORTIVO:
La superficie de juego debe ser una superficie plana, horizontal y uniforme. Se admiten los pavimentos de hormigón poroso, hormigón pulido, sintéticos y de hierba artificial, de forma que permitan un bote regular de la pelota.
El color puede ser verde, azul o pardo terroso.
El pavimento deportivo tendrá una planeidad tal que las diferencias de nivel inferiores sean inferiores a 3 mm medidos con regla de 3 m (1/1000)
Los pavimentos drenantes tendrán un índice de infiltración que cumplirá como mínimo I > 50 mm/h
En pavimentos no drenantes las pendientes de evacuación máxima transversal serán del 1% Los pavimentos sintéticos y de hierba artificial cumplirán los siguientes requisitos conforme con el Informe UNE 41958 IN “Pavimentos deportivos”

REQUISITOS para las pistas de padel:

Absorción impactos
(Reducción de fuerza)
RF≥10%
RF≥20%
Sintéticos
Hierba artificial
Deformación
StV≤3mm
Sintéticos
Fricción
0,4≤μ≤0,8
Sintéticos
Bote vertical de la
pelota
≥ 80% Hierba artificial
Sintéticos
Resistencia a impactos
Sin fisuras, grietas o deformaciones
mayores de 0,5 mm para impactos
de 8 Nm
Sintéticos
Resistencia a huella
Sin fisuras, grietas o deformaciones
mayores de0,5 mm a las 24 h. de
realizar el ensayo
Sintéticos
Resistencia a abrasión Máxima perdida de peso 3g por
1000 revoluciones
Sintéticos
Resistencia a tracción ≥ 400 kPa Sintéticos
Alargamiento de rotura
≥ 40 %
Sintéticos
Relleno de arena SiO2 ≥ 96 %
CaO ≤ 3 %
Cantos redondeados
Granulometría: 80% peso
∅ 16mm – 1,25 mm
longitud visible fibra 2mm – 3mm
Sintéticos
8. EQUIPAMIENTO:
El equipamiento constituido por los postes y la red cumplirá las Reglas oficiales de la Federación Española de Padel.




LA RED:
La red divide en su mitad a la pista, tendrá una longitud de 10 m y una altura de 0,88 m en su centro y en los extremos tendrá una altura máxima de 0,92 m.
La red estará suspendida de un cable de sujeción que será de acero galvanizado o de otro material resistente a la corrosión, sus extremos estarán unidos a dos postes laterales de una altura máxima de 1,05 m o de la propia estructura que lo sujetan y tensan.
El dispositivo de tensión del cable debe estar concebido de forma que no se suelte de forma inesperada y no constituya un riesgo para los jugadores.

La red se remata con una banda superior de color blanco de anchura entre 50 y 63 cm una vez plegada, por su interior va el cable de sujeción de la red.
La red debe quedar totalmente extendida de manera que ocupe completamente todo el espacio entre los postes y la superficie de la pista, no debe quedar ningún espacio entre los extremos de la red y los postes, no obstante no debe estar tensa.
Los hilos constituyentes serán de fibras sintéticas y el ancho de malla será lo suficientemente reducido para evitar que la pelota pase a su través

LOS POSTES:
Los postes estarán empotrados en la pista mediante cajetines. Tendrán sus caras exteriores coincidiendo con los límites laterales de la pista (abertura, puerta o malla metálica) figura PDL-5. Pueden ser de sección circular o cuadrada pero tendrán sus aristas redondeadas. Los postes servirán de apoyo del cable de sujeción de la red y tendrá una guía para dicho cable así como un dispositivo de tensión del mismo, el cual estará diseñado de forma que no se pueda soltar de forma inesperada.
Los postes pueden ser de acero protegido contra la corrosión, metal ligero no corrosivo o protegido de la corrosión o material sintético.

LA PELOTA:
Será una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color
blanco o amarillo. Tendrá las siguientes características:
– Diámetro entre 6,35 cm y 6,67 cm
– Peso entre 56,7 g y 58,5 g
– El bote estará comprendido entre 135 cm y 147 cm al dejarla caer desde 2,54 m sobre una superficie dura

– Sometida a una carga de 8,165 Kg deberá deformarse entre 5,8 mm y 7,4 mm en movimiento hacia delante y entre 8,9 mm y 10,8 mm movimiento hacia atrás. Se realizarán tres lecturas dos de las cuales no podrán diferir en mas de 0,8 mm Cuando se juega a más de 1290 m de altitud sobre el nivel del mar, se pueden utilizar dos tipos adicionales de pelotas. El primero es idéntico al antes indicado excepto en que el bote debe estar entre 121,92 cm y 135 cm y tendrá una presión interna mayor que la externa. El segundo tipo es idéntico a los descritos excepto que tendrá un bote entre 135 cm y 147 cm teniendo una presión interna aproximadamente igual a la presión externa debiendo haber sido aclimatada durante 60 días o más a la altitud del torneo en el que será usada.

LA PALA
La pala cumplirá las Reglas oficiales de la Federación Española de Padel. Las medidas máximas de la misma serán 45,5 cm de largo, de 26 cm de ancho y 38 mm de grosor.
La pala estará perforada por un número no limitado de agujeros de 9 a 13 mm de diámetro cada uno en toda la zona central. En una zona periférica máxima de 4 cm medidos desde el borde exterior de la pala, los agujeros podrán tener un mayor diámetro, largo o forma siempre y cuando no afecten a la esencia del juego.
La superficie de golpeo podrá ser plana, lisa o rugosa, no excediendo de 30 cm de largo y 26 cm de ancho.
El marco incluido el mango estará libre de objetos adheridos y otros dispositivos que no sean solo para limitar o prevenir deterioros, vibraciones o distribuir el peso. Deberá tener obligatoriamente un cordón o correa de sujeción a la muñeca como protección de accidentes.

Medidas pistas de PADEL
Medidas pistas de PADEL
pistas de PADEL
 align=”aligncenter” width=”600″]PLANOS PISTA PADEL 1 PLANOS PISTA PADEL 1
PLANOS PISTA PADEL 2
PLANOS PISTA PADEL 2
PLANOS PISTA PADEL 4
PLANOS PISTA PADEL 4
PLANOS PISTA PADEL 3
PLANOS PISTA PADEL 3




Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.


Valora este contenido para mejorar la calidad.
PADEL: pistas de PADEL Y PLANOS PARA PISTA PADEL

Nos encanta leer y publicar vuestros comentarios y, de esta forma, ayudar al resto de la comunidad educativa.
Por favor, comparte tu opinión con el resto de usuarios sobre "PADEL: pistas de PADEL Y PLANOS PARA PISTA PADEL"




107 Comments

  1. Hola a todos los que estais interesados en comprar, montar o realizar mantenimiento de pistas de padel; informaros que yo e trabajado muchos años en varias empresas montando pistas de padel, indor, nacional e internacional.

    De manera que conozco todos los sistemas de pistas y he montado mi propia empresa fabricando un modelo con todas las mejoras posibles respecto a la competencia,en cuanto a calidad y precio.

    Dentro de cada modelo(basica,panoramica,transportable y cubierta)se pueden modificar las calidades (cesped, iluminacion, cristales,galvanizada…) o incluir complementos (parapelotas…) adaptando el precio a gusto del cliente.

    El precio por pista se ajusta tambien segun el numero de pistas que requiera su complejo.

    Tambien tenemos campos de futbol, pistas de tenis, parabalones, complementos deportivos, marcajes, baloncesto, taquillas, porterias, jardines, mobiliario urbano, parques infantiles, montamos naves, hacemos la obra civil, concesion de la obra, plano de su proyecto, cesped decorativo en pasillos y paredes…

    Nos adaptamos a las necesidades del cliente para realizar por completo su complejo deportivo.

    Contacto: romeroestebanjorge@gmail.com

  2. Hola padeleros,

    Estoy mirando para montar un padel indoor de 4-5 pistas por el Pais Vasco.
    Agradecería que alguien me pasara contactos de cristaleros, cierre, pista…etc. para pedir presupuestos. O bien alguna empresa que ofrezca la posibilidad de montar al 100% las pistas.

    Gracias

  3. muy completo la exspecificacion gracias y en mi ciudad no hay ninguna me gustaria montar porque seria la primera cuento con un capital chico pero con la ayuda de ustedes seria posible y seria la primera a qui estoy dispuesto a si quieren instalar una ser la persona encargada como todo jugador la cancha propia es un sueño. mi ciudad es una ciudad que va creciendo dia a dia por eso es mi interes gracias por leer mi mensaje muy atentame mario

  4. Estamos pensando en hacer 2 pistas en cristal en el pueblo, en Navarra, dudamos entre hierba artificial u hormigón pulido, necesitamos presupuesto para los cerramientos y material (red, ¿alguien puede proporcionarnoslo? Gracias

  5. Hola, me gustaría que me aconsejarais sobre la compra de pistas de padel. Serian dos pistas, y el precio de 12.500 euros es lo que llevo pensado. Gracias.

  6. hola a todos estoy interesado en comprar 4 pistas de padel de cristal, mi oferta mas economica que e conseguido es de 12.500€ por pista con cesped azul, la red y puestas, quisiera saber si alguien conoce donde se pueden comprar aun mas economicas, incluso si alguien las fabrica yo me las montaria, estaria dispuesto a pagar 10.000€ por pista, si hay algun interesado hariamos el negocio en breve, un saludo

  7. Tengo en proyecto montar dos pistas de padel dentro de una nave,quisiera que me orientara alguien que hubiera hecho algo igual o parecido.También desearía presupuesto de una pista de cristal,y otra de cristal pero individual.

    alguien que ya hubiera

  8. Hola, vendo 2 pistas de Padel Cristal con menos de un año de uso en valencia(españa). Precio a convenir. Desmontaje y transporte por cuenta del comprador. Pistas en funcionamiento. No urge.

  9. Hola,
    Quiero hacer un montón de padel en Francia y me gustaría saber el ancho debe ser proporcionado al lado
    la tierra para jugar las bolas que están fuera.
    Gracias por tu ayuda.

  10. hola soy de argentina y estoy elaborando un proyecto para realizar 2 canchas de padel en realidad es un complejo de padel con cantina baños ect pero quiero que me orienten en las ventajas y desventajas de estas canchas y si alguien conoce las de argentina que pueda decirme de que mariales me conviene hacerlas gracias

    • Estoy interesado en montar 2 pistas de Padel, en Córdoba, no sé, si queda fuera de su zona de trabajo, necesitaría presupuesto de cristalería para las dos.

      Gracias,

  11. hola estoy haciendo un estudio de viabilidad personal, para montar 4 pistas de padel, quisiera si alguien ha montado o esta montando una cosa parecida que me orientara de las ventajas y desventas de esta idea

  12. me gustaria saber si se vende ,algo asi como un kit de montaje, para hacermela yo y mis hermanos.y cuanto valdria dicho kit, aparte estaria lo de hormigonar el suelo, que eso correira de nuestra cuenta,
    me refireo a alguien vende todos los hierros ,mayas, cristales ,tornilleria ,tacos etc ?

  13. estoy haciendo un estudio de viabilidad personal, con dos socios , para montar un complejo de 8 pistas de padel, quisiera si alguien ha montado o esta montando una cosa parecida que me orientara de los pro y contras de esta idea , ya parece un negocio rentable.
    gracias

  14. Ante la multitud de mensajes publicitarios de empresas y el cruce de acusaciones desde aqui vertido se han eliminado todos los comentarios publicitarios u ofensivos. Normalmente se admiten toda clase de comentarios, pero no estamos dispuestos a que este blog se convierta en un centro de discursion.
    El objetivo de los comentarios en , básicamente , plantear y aclarar las dudas o aportar algo al articulo.
    Todos los comentarios publicitarios u ofensivos serán eliminados.

    • hola cesar, me dedico a todo tipo de estructuras metálicas y principalmente a las pista de padel, si todavía sigues necesitando el presupuesto de fabricación o montaje de la pista no dudes en enviarme un correo para que lo analicemos y nos pongamos de acuerdo.
      Un cordial saludo
      Sebastian Facundo Caballero

  15. Quisiera saber si el complejo deportivo de Acorán ya ha contratado las 10 canchas de padel.

    Les invito a visitar nuestra página web donde encontraran información de nuestra empresa que lleva funcionando en Canarias desde hace 10 años, en el campo de instalaciones deportivas, césped artificial, parques infantiles, caucho continuo, pavimentos deportivos, mallas….etc, etc.

    Nuestros multiples trabajos en Canarias son nuestra mejor carta de presentación.

    Un saludo afectuoso

  16. Hola, quería saber que tipo de terreno es necesario para montar un pequeño club de canchas de padel, alguna de tenis y a lo mejor alguna de squash.

    Muchas gracias a todos! Saludos

  17. Necesito oferta para 10 canchas de padel, todo incluido, para Santa Cruz de tenerife: desde la viga de atado o zucho de nivelación hasta la iluminacióm.
    Gracias

  18. Ahora sí contéstenme por favor. O será que no os interesa mi negocio. Neceisto un presupuesto para hacer 10 canchas de pádel. Tengo un terrenuco de 100X50 m y no sé si cogerían.
    Saludos.
    Ramiro R. Longoria.
    Provincia de Palencia (cerca de V. de Baños, hombre)

  19. Pertenezco a la directiva de Un Club de Tenis en Almeria y estariamos interesados en colocar en una pista de padel que ya tenemos, los laterales que son de malla trenzada sustituirlos por malla rigida, y el suelo que es rapido por un suelo de cesped artificial, la iluminacion ya la tenemos

  20. somos una empresa de valencia y alicante que no dedicamos a montar pistas de padel por toda españa,precio pista desde 16.000€(sin solera,solera aproximadamente unos 5.000€ por zona del mediterraneo si tienen a alguien que les haga la solera(cuidado en los presupuestos en exterior tiene que ser porosa ) no hay ningun problema si es mas barato y es de calidad prfecto)con cesped y iluminacion(todo montado) cualquier duda mas en 636909728 fran

  21. Hola Buenas Tardes, somos una empresa que nos dedicamos a la realización de pistas deportivas con mas de 25 años de experiencia, si deseas algún proyecto nuevo, realizar alguna pista en otra que tengas antigua o algún tipo de duda o aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros, mi teléfono es el 605 25 05 70 un saludo

  22. hola,hace aproximadamente un año,les hice una consulta,de una pista de padel,la cual no me ha sido contestada.me gustaria que la tomaran en serio ya que estoy interesado.lo que necesito es precio de dos pistas de padel continuas con cesped,iluminasion de exterior,cristal y vallado y si es posible si existe algun requisito especial para la elaborasion de las mismas.un saludo y espero tener respuesta muy pronto.

  23. bUENAS, ME GUSTARIA SABER LO QUE ME COSTARIA HACER UNA PISTA DE PADEL, YO TENGO UNA NAVE INDUSTRIAL TERMINADA DE 10 POR 25, UNOS 250 M2, Y YA TIENE EL SUELO ECHO DE HORMIGON FRATASADO, QUERIA SABER HABER LO QUE ME COSTARIA HACER LA PISTA, SERIA LOS LATERALES Y TRASERAS DE METRAQUILATO Y EL CESPED, LA ILUMINACION YA LA TIENE LA NAVE. GRACIAS

  24. necesitaria planos de una pista e padel con sesped artificial,de cristal,focos de exterior con transporte a las canarias,la palma pero sin colocacion ya me encargaria yo de eso

  25. Hola, tengo un proyecto para transformar varias salas de cine en pistas de Padel cubiertas. Necesitaria alguna empresa especializada en la construcción y homologación de las mismas. Estos cines estan en Andalucia.

  26. Hola! -Soy de Cantabria y queria hacer una pista de papel. Desconozco si hay alguna empresa que lo pueda hacer por aquí. Querría un presupuesto de cuando me podría salir. Gracias

  27. en la uranizacion donde vivo me han dejado poner 2 pistas ahi sitio disponible y tengo ofertas de constructores,pero quiero ver las que me pedis vosotros por dos pistas,un abrazo

  28. HOLA tengo 21años quiero hacer una cancha de padel comercial.
    me gustaria saver cuanto me saldria($) construir una
    les dejo mi telefono llamame(0385) 4311438 para que arreglemos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*