Frases célebres de EINSTEIN



Albert Einstein fue el científico más famoso del siglo XX, autor de la teoría de la relatividad, premio Nobel de Física en 1921. Aquí recopilamos las mejores citas y frases célebres de ALBERT EINSTEIN

Frases célebres de EINSTEIN

El reconocimiento actual de los derechos humanos es meramente teórico, porque siempre se encontrara algún recurso legal o algún formalismo para violarlos de forma más enfática que una generación atrás

ALBERT EINSTEIN

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, pero de la primera no estoy tan seguro..

ALBERT EINSTEIN

Las personas sin conocimientos económicos comienzan a dar opiniones en relación con las dificultades desesperantes del momento, debido al caos desalentador que surge de analizar las opiniones de los mas entendidos.

ALBERT EINSTEIN

Deduzco que la crisis presente no tiene similitud con las anteriores, parte de nuevos ítems, los cuales, a su vez provienen de la velocidad del progreso a que llegaron los medios de producción. La economía libre de mercado, indefectiblemente lleva a falta de trabajo.

ALBERT EINSTEIN

Solo una de los trabajadores tiene empleo. Además, hay un sector de la población que trabaja mas de lo razonable, el resto esta fuera del proceso de producción. No hay ventas suficientes y la menguada capacidad de compra hace que el desempleo crezca, las empresas quiebren, los bancos no sean de fiar, haya pobreza, la gente abandone el ahorro y la industria se paralice.

ALBERT EINSTEIN

Superproducción es fabricar algo excesivamente y luego no poder venderlo porque no se lo puede pagar, aunque se lo necesite. Es una superproducción aparente; no falta demanda, sino capacidad de compra por parte del consumidor.

ALBERT EINSTEIN

Las complicaciones de un mercado de trabajo absolutamente libre tienen que ver con los grandes avances en métodos de producción. Si se desea fabricar bienes de necesidad obligatoria, no es preciso dar empleo a toda la mano de obra disponible. El resultado es mas desocupación, competencia enfermiza entre los trabajadores, caída del poder adquisitivo y una insoportable sofocación de todo el esquema económico.

ALBERT EINSTEIN

Para que la regulación estatal tenga peso, sus controles deben ser establecidos por especialistas sin compromiso político.

ALBERT EINSTEIN

Una existencia es decorosa cuando se pueden satisfacer las necesidades físicas indispensables; sin , con esto no basta. El ser humano llegara a la satisfacción, si también puede hacer crecer su capacidad intelectual y sus talentos personales.

ALBERT EINSTEIN

Para que exista libertad, deben darse situaciones sociales tales que la persona pueda exponer sus opiniones y afirmaciones relativas a asuntos de todo tipo sin correr riesgo alguno.

ALBERT EINSTEIN

Aunque jamás podamos llegar al ideal de plena libertad externa, debemos insistir en ello. Es la única forma en que el pensamiento científico, filosófico y creador avance constantemente.

ALBERT EINSTEIN

Tener libertad de espíritu quiere decir poder pensar sin condicionamientos sobre los limites y prejuicios autoritarios de la sociedad, así como de la especulación rutinaria y las practicas del medio que tienden a animalizarlo.

ALBERT EINSTEIN

El hombre progresara espiritualmente y en conocimientos y por ende, en todo aspecto de su vida, solamente si es fiel a su libertad interna y externa.

ALBERT EINSTEIN

Antes, el hombre estaba persuadido de que su progreso espiritual y social provenía de la tarea de sus antepasados. Estos habían trabajado para que la vida fuera más hermosa y útil. En nuestros días, ocurrieron tantos acontecimientos dolorosos, que ya no puede sostenerse lo anterior, sin peligro de vivir en una ilusión con consecuencias peligrosas.

ALBERT EINSTEIN

Durante el proceso educativo, es necesario que el estudiante sienta que recibe dones y no que se le imponen deberes insoportables.

ALBERT EINSTEIN

Efectivamente, tengo miedo de que se forme un gobierno tirano, de carácter mundial. Pero más le temo al estallido de una guerra total.

ALBERT EINSTEIN

Con el recurso de la inteligencia, comprendemos la relación entre medios y fines. Pero simplemente pensando, podremos llegar a tener un sentido correcto de los fines últimos y más importantes.

ALBERT EINSTEIN

Si el habitante de otro planeta llegara a este país, seguramente quedaría muy sorprendido al ver cuanto poder se les da a las empresas privadas y que poca responsabilidad se les exige.

ALBERT EINSTEIN

Nadie puede afirmar en que momento la energía atómica podrá aplicarse con fines constructivos. Hasta el momento, solo se sabe como emplear tanta cantidad de uranio.

ALBERT EINSTEIN

El uso de la energía atómica será, y de hecho es, un gran acontecimiento para los seres humanos, que no podrá materializarse hasta que pase algo de tiempo.

ALBERT EINSTEIN

Por ahora, no es evidente para mí que la energía atómica tenga un destino que sea beneficioso para la humanidad. Por eso debo aclarar que, en este momento, es una amenaza. Y quizás esto no sea del todo malo. Tal vez los hombres se sientan temerosos y dediquen su vida a poner orden a los problemas internacionales, algo que sin el miedo de por medio, jamás se concretaría.

ALBERT EINSTEIN

Desde el momento en que se fabrico la bomba atómica, no se hizo nada por evitar que la guerra asolara al mundo. Lo que sí se hizo fue aumentar su capacidad destructiva.

ALBERT EINSTEIN

Si se desea que el pensamiento no se vuelva metafísico o palabrerío hueco, es suficiente dar con la cantidad necesaria de proposiciones del conjunto de conceptos, relacionarlas correctamente con la experiencia de los sentidos y que el sistema conceptual (en su condición de ordenador y supervisor de la experiencia de los sentidos) evidencie toda la y mesura posibles.




ALBERT EINSTEIN

No necesitamos la imagen de la Tierra destruida como una nova ante una explosión sideral para poder imaginar a que nos conduciría una guerra atómica o para darnos cuenta de que debemos evitar el conflicto a fin de eludir esa terrible destrucción, cuya escala nunca fue imaginada anteriormente y hoy apenas se acepta como posible. Tampoco necesitamos la imagen de un estallido estelar para darnos cuenta de que trasladado a nuestro planeta, pocos serian afortunados como para sobrevivir.

ALBERT EINSTEIN

Si no se puede conjurar un peligro, es mejor quitarlo de nuestro consciente, tal como lo hacemos cuando sabemos que ya tomamos todas las precauciones posibles.

ALBERT EINSTEIN

Indudablemente, nadie se ha dado cuenta de que, comparando los daños causados por las bombas atómicas, estas armas se convirtieron en la forma más económica de cuantas pueden utilizarse durante una agresión internacional.

ALBERT EINSTEIN

Para la mentalidad militar son esenciales factores no humanos, como bombas atómicas, bases estratégicas, armas y materias primas. Mientras tanto, el hombre, lo que desea y piensa (o sea los elementos psicológicos) se consideran elementos secundarios de escasa importancia.

ALBERT EINSTEIN

Las circunstancias antedichas, junto con la inseguridad hacen que puedan sacrificarse los derechos humanos en pro de un supuesto bienestar de los Estados.

ALBERT EINSTEIN

En el tema de los problemas humanos, únicamente puede actuarse con inteligencia si se hace el esfuerzo de comprender como piensa, que motivos e ideas tiene el antagonista. Esta comprensión tiene que ser lo suficientemente profunda como para permitir ver al mundo con los ojos.

ALBERT EINSTEIN

No es su constitución biológica la que obliga a los individuos a exterminarse unos a otros ni a ser objeto de un destino sin piedad que ellos mismos elaboraron.

ALBERT EINSTEIN

El objetivo de la producción es el rédito, no el consumo. No se presta atención a que quienes puedan y quieran trabajar cuentan con alguien que les dé un trabajo; la prueba es que jamás dejo de existir el ejercito de desocupados.

ALBERT EINSTEIN

Si se compite de modo ilimitado, se despilfarra trabajo y se cercena la conciencia social de los hombres.

ALBERT EINSTEIN

El mayor daño causado por el sistema capitalista es el menoscabo del ser humano. Esta deshonra va en detrimento de todo el sistema educativo, porque se enseña al estudiante a competir de forma desmesurada y se lo instruye para que haga un culto del éxito económico como entrenamiento para su futura vida profesional.

ALBERT EINSTEIN

Cuando se planifique la economía de manera que regule la producción según las necesidades de la comunidad, podrá repartirse racionalmente el trabajo a realizar, entre las personas con capacidad de hacerlo y también será posible asegurar la subsistencia de todos los seres humanos.

ALBERT EINSTEIN

Las creencias supersticiosas pueden disminuir gracias a la acción del pensamiento causal o investigación científica. Todo trabajo científico correcto tiene una base religiosa, vinculada con convicciones de la razón. Por ejemplo: la comprensibilidad del mundo.

ALBERT EINSTEIN

Declaro que para mí, buscar el conocimiento es una meta de la que el hombre no puede prescindir si desea llegar a una información consciente de la existencia propia.

ALBERT EINSTEIN

El pensamiento racional no es suficiente para resolver asuntos de nuestra vida social, como comprueba una dolorosa experiencia. Con frecuencia, el trabajo y la investigación científicas trajeron proyecciones terribles sobre la humanidad.

ALBERT EINSTEIN

¿Estamos irremediablemente condenados a que nuestras pasiones nos lleven a matarnos unos a otros sin tener posibilidad alguna de que permanezca algo digno de ser preservado?.

ALBERT EINSTEIN

Estoy a favor de un Gobierno Mundial porque creo firmemente que no existe otra vía para sacarnos de el peligro mas horrible que hoy amenaza al ser humano. La prioridad tiene que ser, antes que nada, evitar la destrucción total.

ALBERT EINSTEIN

El ser humano ha sido incapaz de encontrar el modo de organizarse política y económicamente para asegurar la coexistencia en paz de todos los países del mundo. Tampoco pudo construir un sistema que terminara con el peligro de la guerra y rechazara de una vez para siempre el delito de crear Instrumentos de extinción masiva.

ALBERT EINSTEIN

Los Estados cada vez tuvieron mas poder sobre sus ciudadanos durante los últimos siglos y esto es así, tanto en los países con poder estatal prudente como en los que ejercen sobre la gente una tiranía brutal.

ALBERT EINSTEIN

Ni siquiera los Estados en los cuales no tienen peso las tendencias agresivas están exentos de la corrupción generalizada entre sus ciudadanos. De este modo, el Estado pasa a ser un nuevo dios con un gran poder de sugestión, del cual solamente escapan muy pocos individuos.

ALBERT EINSTEIN

Realicemos todos los esfuerzos ahora, porque si fracasamos con la materialización de una organización internacional, mas adelante deberemos hacerla, pero esta vez sobre los escombros de casi todos el mundo conocido. De estar convencidos debemos actuar ya, porque el tiempo es implacablemente escaso.

ALBERT EINSTEIN

Si aceptamos la idea de que cada país puede ejercer su soberanía de modo ilimitado, veremos como todas se arrogaran el derecho de conseguir sus metas mediante la guerra.

ALBERT EINSTEIN

La tradición histórica viene desde el pasado y muestra que jamás pudimos salir de los que Thorsein Veblen denomina ‘etapa depredadora’ de la evolución humana. Lo vemos claramente en los hechos económicos, y las leyes que provienen de ese campo no pueden aplicarse a los demás.

ALBERT EINSTEIN

Mediante la lectura de los libros científicos populares pronto llegué a la conclusión de que gran parte de lo que relataban las historias de la Biblia no podía ser cierto. La consecuencia fue mi fanatismo total y excesivo por el pensamiento libre, combinado con la impresión de que el Estado engañaba intencionalmente a la juventud diciéndole mentiras. Fue una impresión abrumadora. A partir de dicha experiencia comencé a desconfiar de todo tipo de autoridad; se formó en mí una actitud escéptica respecto de las convicciones vigentes en todos los medios sociales. Dicha actitud no me abandonó nunca, pero más tarde, cuando comprendí mejor las conexiones causales, perdió su intensidad original.

ALBERT EISNTEIN

Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil (…) Y sin embargo es lo más preciado que tenemos

ALBERT EISNTEIN











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .