Abu Dhabi: Información para viajar, trabajar y fotos






Abu Dhabi, llamada también Abu Zabi, ciudad situada en la región central de los Emiratos Árabes Unidos. Capital de la federación y del emirato homónimo, es un puerto que se levanta en la isla de Abu Dhabi, en el golfo Pérsico.

Abu Dhabi
Abu Dhabi

Es el centro financiero y de comunicaciones de una rica región productora de petróleo. Cuenta con aeropuerto internacional y un profundo puerto artificial en Puerto Zayed. Produce fundamentalmente cemento y tuberías de acero. Los importantes proyectos de desarrollo urbanístico han mitigado la escasez de viviendas que se produjo como consecuencia del rápido crecimiento experimentado desde finales de la década de los sesenta. La calle más importante de la ciudad es la de Corniche, un paseo marítimo ajardinado de 7 km de longitud. La ciudad cuenta con un instituto dedicado a la investigación y un gran centro deportivo.
Se fundó en la década de 1760 y en 1795 se convirtió en la capital del emirato de Abu Dhabi. Hasta el descubrimiento de los inmensos yacimientos de petróleo en la región, a finales de la década de 1950 y comienzos de 1960, la ciudad sólo tenía importancia local. En 1971 se convirtió en la capital federal de los recién constituidos Emiratos Árabes Unidos.




Fotos de Abu Dhabi

Hotel de 7 estrellas en Abu Dhabi




Esto que tambien te pueden interesar



Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.


Valora este contenido para mejorar la calidad.
Abu Dhabi: Información para viajar, trabajar y fotos

Nos encanta leer y publicar vuestros comentarios y, de esta forma, ayudar al resto de la comunidad educativa.
Por favor, comparte tu opinión con el resto de usuarios sobre "Abu Dhabi: Información para viajar, trabajar y fotos"




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*