Abilene – Texas

¿Donde está Abilene?

 




 



Abilene, ciudad del estado de Kansas (Estados Unidos).

Abilene está situada en el centro de una región dedicada al cultivo de cereales y a la cría de ganado, de la que es el centro comercial y de distribución, además de tener algo de industria ligera. El nombre de Abilene, tomado de la Biblia, significa al mismo tiempo “hermosa tierra natal” y “ciudad de las llanuras”.

Entre los lugares de interés de la ciudad están el Centro Eisenhower, en el que se encuentra el lugar donde nació el ex presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower; la vieja ciudad de Abilene, reconstrucción de la comunidad tal y como era en el siglo XIX; el museo de la Telefonía Independiente, en el que se exhiben equipos antiguos de la industria telefónica; y el Greyhound Hall of Fame, que alberga un museo dedicado a las carreras de galgos.




Abilene
Abilene

Abilene se fundó hacia el año 1850 y prosperó en las dos décadas siguientes por constituir el terminal de la Chisholm Trail, una importante ruta ferroviaria por la que se conducía el ganado vacuno desde la ciudad hasta los mercados de la costa este. Población (2000), 6.543 habitantes.




Esto que tambien te pueden interesar








Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*