Adivina cuanto te quiero – Opiniones y comentarios

Adivina cuanto te quiero de Sam McBratney y Anita Jeram

Adivina cuanto te quiero es una preciosa historia ideal para niños de 2 a 6 años.

¿Quién sabe a qué edad una pequeña persona empieza a comprender lo que significa la palabra “amor”?

Yo estoy seguro de que comienzan a entender el concepto amor  nada más nacer, a través del tacto, los besos, abrazos y sonrisas de los padres, de la entonación de las palabras…

¡Te amo lo más alto que puedo alcanzar!

Adivina cuanto te quiero es un cuento corto que trata de un conejo joven y su padre responden a la pregunta atemporal de “¿Cuanto te quiero?

El padre y el hijo buscan la mejor manera de expresar su amor jugando de una forma completamente familiar para todos. Es una historia dulce y sencilla, con unas ilustraciones de acuarela que provocan sonrisas y emocionan tanto a los lectores sensibles como a los niños.

Adivina cuanto te quiero
Adivina cuanto te quiero – Opiniones y comentarios

La combinación del texto de Sam McBratney y las ilustraciones de Anita Jeram da un resultado precioso. Este cuento sentimental sobre el amor entre padres e hijos pero sin caer en el sentimentalismo lo que lo hace aún más profundo. El humor apacible y una sensación penetrante de amor dominan las páginas.




McBratney comunica su mensaje en términos simples y aptos para los niños. Las respuestas expansivas de la “gran liebre color de avellana” a las declaraciones de su hijo representan el amor incondicional de los padres hacia sus hijos. Los lectores jóvenes responderán al humor de la historia, ya que las respuestas de la “pequeña liebre color de avellana” se vuelven cada vez más extravagantes e imaginativas.
Las ilustraciones detalladas de Jeram de los conejos del padre y del hijo se llenan de la ternura, hasta los detalles más pequeños: el ángulo de las orejas, de los gestos simples, y de las expresiones faciales de ternura y alegría. El uso de las acuarelas suaves mantiene el tono del libro suave y tranquilo.
Las bromas del padre y del hijo, mientras que intentan superar el amor del otro, emocionan profundamente tanto a padres como a los niños. Puedes sentir como tanto la liebre grande como la pequeña liebre están tratando de encontrar palabras para expresar no solo su amor, si no la felicidad de estar al lado de la otra persona, la seguridad que transmiten…
Este libro muy suave perfecto para leer acurrucados justo antes de irse a dormir.
Este Mensaje de amor entre los miembros de la familia también ayuda a las familias a hablar con los niños de cuando necesitan abrazos y tranquilidad. ¿Te gustan los abrazos antes de la guardería y antes de acostarse? ¿Cómo los abrazos te hacen sentir mejor?

Originalmente publicado en 1994.

Las evaluaciones y opiniones de los libros de deberes.net son completamente imparciales y  no patrocinadas.

Cuentanos tus comentarios y opiniones sobre “Adivina cuanto te quiero”

 

 





Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.


Valora este contenido para mejorar la calidad.
Adivina cuanto te quiero – Opiniones y comentarios

Nos encanta leer y publicar vuestros comentarios y, de esta forma, ayudar al resto de la comunidad educativa.
Por favor, comparte tu opinión con el resto de usuarios sobre "Adivina cuanto te quiero – Opiniones y comentarios"




1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*