El Oso Polar: Información y características



Los Osos polares tienen todo su cuerpo adaptado a soportar las bajas temperaturas que se dan en el Ártico y a vivir en un difícil para la supervivencia.

Tienen una enorme capa de grasa bajo la piel que los aísla térmicamente, además del frondoso pelo que los cubre totalmente, exceptuando el hocico y la planta de los pies.

Pueden andar más de 20 Km. diarios sobre las masas heladas en busca de comida y es verlos nadar durante horas y subirse a las placas de hielo que flotan a la deriva.

Alimentación de El Oso Polar

Los Osos polares son los mayores Carnívoros terrestres.




Su fuente de alimento lo constituyen las Focas, a las que cazan con distintas estrategias: penetran en las cuevas donde se resguardan las crías, las acechan en los respiraderos que se fabrican en el hielo o las abaten en el mar.

Pueden también atacar a Morsas, Belugas y aprovechar los restos de Ballenas muertas. En caso de necesidad, pueden comer huevos, pequeños Mamíferos, Aves e incluso vegetales.

Costumbres y reproducción de El Oso Polar

Hacia los meses de Abril, Mayo y Junio, los Osos polares abandonan su vida solitaria y se aparean para reproducirse.

Las crías nacen entre Diciembre y en una guarida que su madre ha fabricado a tal efecto, pero no salen al exterior hasta Marzo o Abril, para permitir que alcancen un peso y un desarrollo mínimo para poder despalzarse y seguir a su madre.

Al nacer, los cachorros solo pesan 600 gr., son ciegos y totalmente indefensos, pero en cuatro meses experimentan un rápido desarrollo gracias a los cuidados maternos y a una leche muy rica en grasas y proteinas.

Oso Polar  en inglés:

La traducción de “Oso Polar” a inglés es “Polar Bear”

¿Que tipo de animal El Oso Polar?

El Oso Polar  es un Mamifero, pertenece al grupo de los  Mamiferos.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .