El Lobo: Información y características



En Invierno, los Lobos se reúnen en grandes manadas para cazar.

La estrecha convivencia y la cooperación del grupo son fundamentales para lograr con éxito la captura de los grandes herbívoros, y conseguir así suficiente alimento para todos.

El equilibrio en la manada, que puede llegar a ser de más de 30 individuos, se consigue con una estricta organización social en jerarquías, donde cada individuo ocupa un puesto social.

El Lobo
El Lobo

El liderazgo del grupo recae sobre un individuo que ejerce la dominancia sobre el resto después de su fuerza mediante combates ritualizados, amenazas y luchas que raramente producen la muerte del vencido.

Se habla de combate ritualizado cuando se enfrentan dos individuos, bien para conseguir una posición en el grupo, o bien una hembra o conjunto de hembras, donde los contendientes demuestran su fuerza y/o habilidad.




Normalmente estos combates no suelen conllevar daños en los contendientes ya que cuando uno se sabe perdedor adopta ciertas posturas o comportamientos que hace que su contrincante se apacigüe.

Para todo ello, los Lobos han desarrollado una serie de signos que, a base de distintas posiciones de la cola, señalan dominancia, amenaza, , ansiedad o sumisión, según esté en posición horizontal, levantada, entre las patas, etc…

También son importantes los movimientos del hocico y la muestra de los dientes.

Alimentación de El Lobo

La dentición del Lobo es la de un poderoso Carnívoro.

Pequeños incisivos, grandes caninos y muelas cortantes.

Una fuerte potencia muscular y sobretodo la cooperación en la caza lo convierten en un poderoso predador.

Para una especie se considera predador todo aquel animal que suele cazarla. Su fuente principal de alimento son los grandes y medianos Herbívoros (Ciervo, Corzo, Reno, Cabra, Muflón, Vaca,…) pero también se alimenta de Micromamíferos, Conejos, Liebres, en algunos casos otros Carnívoros e incluso carroña.

Debido que en la mayoría de sus hábitats.

Se llama hábitat a toda aquella zona con similar flora, fauna y condiciones ambientales, han desaparecido los Herbívoros salvajes, los Lobos han de recurrir con demasiada frecuencia al ganado doméstico.

Lobo  en inglés:

La traducción de “Lobo” a inglés es “Wolf”

¿Que tipo de animal El Lobo?

El Lobo  es un Mamifero, pertenece al grupo de los  Mamiferos.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .