Cuando pitos flautas de Luis de Góngora

Da bienes Fortuna que no están escritos: cuando pitos flautas, cuando flautas pitos.

¡Cuán diversas sendas Se suelen seguir En el repartir Honras y haciendas! A unos da encomiendas, A otros sambenitos. Cuando pitos flautas, cuando flautas pitos.

A veces despoja De choza y apero Al mayor cabrero, Y a quien se le antoja; La cabra más coja Pare dos cabritos. Cuando pitos flautas, cuando flautas pitos.

Porque en una aldea Un pobre mancebo Hurtó sólo un huevo, Al sol bambolea, Y otro se pasea Con cien mil delitos. Cuando pitos flautas, cuando flautas pitos.

Añade tus comentarios sobre Cuando pitos flautas de Luis de Góngora  y consulta los comentarios de otros lectores interesados en este poema.

En los comentarios inferiores puedes consultar (o añadir si no están) el resumen, análisis y estructura de “Cuando pitos flautas”, figuras literarias que se utilizan en “Cuando pitos flautas”, tema, métrica y rima utilizada, comentarios estilísticos, contextualización de la poesía, interpretaciones,  valoraciones personales sobre Cuando pitos flautas de Luis de Góngora  y todo lo que desees aportar.