¿Por que existe el diablo si dios es perfecto?

 




 



Mucha gente se pregunta sobre el diablo, los ángeles malos y el mal en general: ¿cómo han surgido tales adversidades en el perfecto universo de Dios?

¿Por que existe el diablo?

Esto es lo que el apóstol Pablo llama el misterio de la iniquidad.

Según la religión una cosa es cierta: los ángeles caídos pecaron contra el omnipotente y tuvieron que abandonar su morada.

Según la Biblia constituyen una tercera parte de los espíritus místicos y siguieron a Lucifer, que desafió a Dios, dando lugar a la mayor catástrofe de toda la historia del universo.

Esto ocurrió en el intervalo entre el alba de la creación y la intrusión de Satanás en el edén .

Resulta difícil suponer que fueron precipitados antes de que Dios colocara a Adán y Eva en el paraíso terrenal porque, de acuerdo con la Biblia, al séptimo día Dios descansó y anunció que todo era bueno, incluida la creación de los ángeles.




¿Por que existe el diablo?
¿Por que existe el diablo?

La rebelión se inicia misteriosamente con Lucifer.

Lucifer eran más resplandeciente hermoso de todos los seres creados en el cielo; una especie de principio del universo bajo la guía de Dios.

Pero no contento con estar subordinado, codicioso de poder y deseando reinar el solo en su creación, se rebelo comenzó una guerra que duró hasta los albores de la existencia humana.

Derrotado por Dios, dejó de ser Lucifer para convertirse Satanás, y sus seguidores dejaron de ser ángeles para convertirse en demonios.

Según la religión poca gente se da cuenta del importante papel que las fuerzas angélicas desempeñan en los acontecimientos humanos.

Aparte de LA religión católica, todas las religiones tienen un contrapunto (o varios) a su divinidad.

Mucha gente utiliza los nombres de satanás, el diablo y lucifer para denominar lo mismo, pero, como ya se ha explicado, no es exactamente así.




Esto que tambien te pueden interesar








Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



1 Comment

  1. creo que es una gran pregunta. Desde mi punto de vista no es creíble una existencia de Dios si en su concepto opuesto, el diablo. En la vida hay bien y mal y si Dios representa el bien alguien o algo tendría que representar el mal.

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*