Saltar al contenido
Deberes escolares » Tecnología » ¿Que es una Helice?

¿Que es una Helice?

Una Helice es una acoplada a un motor, que al girar sobre su eje en el interior de un provoca el del mismo.

Helice

Helice



Cuando la hélice se sitúa sobre una embarcación o una aeronave, sirve para impulsarla.El origen de la hélice se halla en el tornillo de Arquímedes, ideado por en el año 236 a.C. A lo largo del siglo XVIII, varios físicos franceses y británicos propusieron su utilización como sistema de propulsión para embarcaciones, proyecto llevado finalmente a cabo por David Bushnell.

Este norteamericano construyó en 1775 el primer submarino conocido, el Turtle, que se sumergía y navegaba gracias a primitivas hélices. En 1800, el Nautilus de Fulton utilizó satisfactoriamente una hélice de dos ramas con el mismo . Sin embargo, se trataba todavía de dispositivos muy pesados y poco efectivos.
El desarrollo de las hélices modernas fue al británico Francis Pettit Smith y al sueco nacionalizado norteamericano John Ericsson. En 1837, este último logró por primera vez un vapor hélices, el Francis B. Ogden.
años después, Smith hizo lo mismo con el Arquímedes e inmediatamente incorporó la hélice a todos sus vapores de , en sustitución de las ruedas de paletas utilizadas hasta entonces.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *