¿Por qué creer en Dios?

 




 



A veces me pregunto ¿Porqué creer en Dios? o mejor dicho ¿Por que me merece la pena creer en Dios?
Yo no consigo comprender por qué razón una vaca negra que se alimenta de hierba verde produce leche blanca, pero luego sale.

Creer en Dios
Creer en Dios

No comprendo por qué razón una pequeña semilla negra puede plantarse en la tierra y al cabo de algunas semanas producir una sandía de corteza verde, pulpa roja y centenares de pequeñas semillas oscuras. Pero me gusta la sandía. No, nuestras mentes, limitadas, no pueden comprender a Dios de una manera total. Por eso necesitamos la fe. Un día, un muchacho jugaba con una cometa y ésta se remontó tanto en el cielo que desapareció de la vista. Un vecino suyo le preguntó: ¿qué estás haciendo?, A lo que le contestó “hago volar mi cometa”. Pero el hombre insistió ” no es posible, no la veo por ningún lado”, a lo que añadió el muchacho “tu no la ves, pero yo sé que está ahí arriba porque siento sus tirones ” lo mismo ocurre con Dios. Sé que está en el cielo, porque no encuentro ni experiencia y en sus palabras, y advierto sus llamadas, sus tirones a mi corazón de mi existencia.

¿Porqué creer en Dios?
¿Porqué creer en Dios?

De acuerdo, vamos a admitir algo. Es imposible poner a Dios en un tubo de ensayo o demostrar que existe por el método científico. Pero eso no debería hacernos pensar que , “Dios realmente no existe!”.
De hecho, hay muchas razones para creer que Dios está muy vivo y activo en el universo.




Piensa en el anhelo de la humanidad en general algo más allá de lo que vemos. Es este anhelo que hace que la gente busca la religión en busca de respuestas.

Es significativo que los estudios de las culturas del mundo muestran una creencia casi universal en un dios o dioses.

No es sorprendente que las personas crean en la Biblia.
El escritor de Eclesiastés se refirió a Dios como teniendo “la eternidad situado en el corazón del hombre” ( Eclesiastés 3:11 ).
Este deseo interno fue descrito por Blaise Pascal, el gran matemático del siglo XVII, como “el vacío en forma de Dios” en cada ser humano.

Obviamente, este “vacío en el ser humano” no es una prueba concluyente. Pero es importante tenerlo en cuenta al considerar otra evidencia de la existencia de Dios.

¿Cuáles son las probabilidades de que dios Exista?

Hay aproximadamente 11 millones de especies de vida en la tierra, incluidos los humanos.

Los científicos han afirmado que dadas las condiciones adecuadas, algún tipo de forma de vida con el tiempo evolucionaría. Cómo siempre, los mismos científicos que proponen esta teoría son rápidos en señalar sus debilidades. El astrónomo respetado Sir Fred Hoyle pregunta: “¿Cuáles son las posibilidades de que un tornado puede soplar a través de un depósito de chatarra que contiene todas las partes de un 747, accidentalmente ensamblarlos en un avión, y dejarlo listo para el despegue?” respuestas Hoyle, “Las posibilidades son tan pequeñas como para ser insignificante aunque un tornado es suficiente para hacer estallar a través de depósitos de chatarra para llenar todo el universo!”

En su libro El Universo Inteligente, Hoyle dice: “A medida que los bioquímicos descubren más y más sobre la impresionante complejidad de la vida, es evidente que las posibilidades de que hayamos sido originados por accidente son tan pequeñas que se puedan descartarse por completo. La vida no puede haber surgido de la casualidad.”

Los humanos se han creado sus Dioses para llenar un vacio vital incomprensible. Las distintas religiones tienen sus dioses: Dios Cristiano, Musulman, Dioses Indues, Buda,…

Yo no hablo de un dios verdadero, si no de la certeza de la existencia de algo superior a nosotros.




Esto que tambien te pueden interesar








Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



1 Comment

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*