El Lemur de cola anillada: Información y características



Los Lemures fueron muy abundantes en Madagascar, donde evolucionaron sin tener que defenderse de los predadores del vecino Continente africano.

La llegada del hombre, hace unos 2.000 años, que empezó a cazarles, modificó el hábitat e introdujo Especies domésticas, provocó la extinción de algunas especies y una importante reducción del número de individuos de la mayoría de ellas.

Lemur de cola anillada
Lemur de cola anillada

Aunque es fácil de verlo en los zoológicos, donde cría con facilidad, el Lemur de cola anillada está disminuyendo progresivamente en la Naturaleza, debido principalmente a la progresiva destrucción de los Bosques de Madagascar.




Alimentación de El Lemur de cola anillada

El Lemur de cola anillada, como todos los componentes de la familia de los Lemúridos, es una especie exclusiva de la gran isla de Madagascar. Contrariamente a los demás Lemures, este animal es de costumbres diurnas y aunque se desplaza con agilidad por las ramas, es el más terrestre de todos los miembros de su familia. El alimento lo busca tanto en los árboles como en el suelo de los Bosques áridos que habita. Come todo tipo de hojas, brotes, raices y frutos.

Costumbres y reproducción de El Lemur de cola anillada

El Lemur de cola anillada es un animal gregario, que vive en grupos de hasta 30 individuos, con una jerarquía dominada generalmente por las hembras.

El sentido del olfato es muy importante en todos los Lemures.

Poseen unas glándulas en las muñecas que segregan sustancias olorosas con las que se untan la cola y, durante las luchas rituales, la levantan por encima del cuerpo y la agitan frente a su adversario.

Las franjas blancas y negras también sirven de señal visual. Generalmente tienen dos crías, que nacen después de 120-130 dias de gestación.

Lemur de cola anillada  en inglés:

La traducción de “Lemur de cola anillada” a inglés es “Ring-Tailed Lemur”

¿Que tipo de animal El Lemur de cola anillada?

El Lemur de cola anillada  es un Mamifero, pertenece al grupo de los  Mamiferos.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .